6/11/16

IMAGINACIÓN AL PODER CON:JUAN Y TOLOLA (Charlie y Lola).

Tengo una hermana que se llama Tolola, es pequeña y muy divertida.

Así es como empiezan todos los capítulos de "Juan y Tolola", una serie de dibujos animados protagonizada por dos hermanos. Juan es el mayor y debe tener entre 11 y 12 años, y Tolola unos 5 o 6.

Ella es divertida y con una gran capacidad para imaginar cualquier situación llevada a su mundo, el mundo de los niños. Le gusta hacer cosas ella sola y ser independiente. Aunque es un poco desordenada a su vez es muy creativa.
Él es responsable y le gustan los deportes. Ayuda siempre a Tolola cuando algo no sale bien.

Tolola tiene un amigo imaginario al cual llama Soren Lorensen y amigos reales, claro.
Con su mejor amiga, Lotta, siempre crean mundos a su gusto en el cual la imaginación es la base de su juego.
Pero cuando llega la hora de comer Tolola discrimina al tomate, al cual odia. Pero eso sí, es amante de la leche rosada.

"Juan y Tolola" es una serie en la cual se aprende... el sonido y tamaño de los instrumentos, como caminan los escarabajos y los monos, que colores tiene un arco iris, porqué son buenos los tomates... Y algo muy muy importante para mi, que es qué dos hermanos de edades muy distintas pueden ayudarse y ser cómplices de un mundo imaginario y a la vez tan real.
Y por supuesto, algo de los que carecen muchos dibujos para niños... no hay ni una mala palabra ni una mala acción. Muy muy fan de "Juan y Tolola".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada