17/4/16

LA CHÍA, UN SUPERALIMENTO MUY VERSÁTIL.

Tan de moda están los superalimentos, que no podía dejar pasar la ocasión de hablaros de la chía.
Estas semillas son una gran fuente de proteina, ya que contiene 2 veces más que cualquier otra semilla. Además 5 veces más de calcio que la leche de vaca y gran cantidad de fibra.  
Contienen propiedades antioxidantes, nos protegen del colesterol, de las enfermedades cardiovasculares y son ricas en Omega 3. 
Además son perfectas para las personas con diabetes.

A todo esto añadir que, contienen magnesio, manganeso, cobre, niacina y zinc.

Su potencial saciante es debido a que absorbe 10 veces su peso en agua, formando así un gel voluminosos.

La chía tanto nos la podemos comer con alimentos salados como dulces. Es un alimento muy versátil, ya que su inapreciado sabor no altera el de los resto de alimentos. Tanto en pan como con fruta o ensaladas las semillas de chía son bienvenidas.

Yo para empezar las he probado (en pequeña cantidad) en ensalada:
Ingredientes (ecológicos a ser posible):
- espinacas.
- cebolla tierna.
- tomates cherrys.
- pepino.
- y semillas de chía (mojadas previamente unos 20-25 minutos en un vaso de agua mineral para conseguir "el gel de chía").
- aceite y una pizca de sal.

Ojalá os animéis.




6 comentarios:

  1. Pues aún no la he probado, pero viendo los beneficios que tiene no tardare. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo había escuchado hablar de ella y justo ayer fui a Veritas (una cadena de súpers ecológicos) y la compré... Ya ves no he tardado nada en abrir el paquete. Besitos.

      Eliminar
  2. me encanta las semillas de chía, creo que ya sabes que yo me la pongo mucho en los batidos y cuando hago muffins también. Quedan riquísimos!! :) :) :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He leído mucho sobre ella, pero todavía no me he puesto a comprarla.
    Mucjas gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. Yo como Izaya había leído... pero todavía nada. A ver si me acuerdo en la próxima compra!

    ResponderEliminar
  5. Bueno consumo mucha chía, pero más por mi problema de estreñimiento aunque he leído que sirve para adelgazar.

    ResponderEliminar