28/4/16

CAMBIO DE HÁBITOS, CAMBIO DE FILOSOFÍA.

Decir en primer lugar que este post sólo es mi personal prespectiva sobre unos cambios de hábitos de alimentación y no pretendo, en ningún caso, inculcar mi forma de verla. 
Todo empieza cuando un día decidí probar las bebidas vegetales, tales como las de arroz, avena, soja, almendras y coco. Esto fue porqué por las mañanas el beber leche de vaca no me sentaba bien, y opté por cambiar. Después de probar un para de marcas y alguna ecológica, me decanté por la de soja (marca YO SOY).

La verdad es que me gustaba bastante, aunque al principio, como en todos los cambios, cuesta un poco. Me sentaba genial empezar el día con esta bebida mezclada con mi café.
Eso sí, ahora me he "enamorado" de la bebida de teff.

A las pocas semanas empecé a tomar quinoa. En este post puedes ver todas sus propiedades y beneficios. Como ya debes saber es un alimento súper versátil y por supuesto un superalimento. O sea fibra y proteina igual o más que la carne.

Decir también que, he empezado a dejar de comer carne y embutidos, y no por el tema de no comer animales muertos, no. Solamente es que he decidido sentirme "limpia" en temas de toxinas cárnicas. Y sí, lo he conseguido. Mi cuerpo está más sano y me siento mejor. Me siento menos pesada después de las comidas, ya que también como la fruta sola, es decir a media mañana y/o por la tarde de merienda.

También me acompañan habitualmente en mi cocina el aceite de cocola chía, el tofu, el seitán y muchas frutas y verduras variadas. 

Así que, esta es mi manera de alimentarme, mi forma de estar bien. Porqué el ser vegetariana y tener otra filosofía de alimentación, más limpia, menos tóxica no implica comer mal ni menos. Todo lo contrario. Mi cuerpo no pide carne ni grasas animales. Eso sí, como queso, pescado, huevos y yogures de soja, que me sientan geniales. Y por supuesto no me faltan vitaminas, ni calcio ni todo esos nutrientes que otros alimentos pueden también aportar.

PD: este post se lo dedico a mi sobrina y a su pareja, que sin saberlo ellos, me han ayudado a tener estos hábitos de alimentación y sentirme mejor. Gracias.





3 comentarios:

  1. Yo no soy muy carnívora tampoco y la leche de vaca me sienta mal, nunca probé la quinoa, miraré en Veritas.Si te sientes mejor con tu nueva alimentación, estupendo!Es de lo que se trata, de comer lo qye nos hace sentir mejor. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Piensas que hay leche de coco real o solo añden sabores artificiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es eco puedo asegurarte que sí es leche de coco. Las no eco sí que contienen azúcares y otros sabores.
      Saludos.

      Eliminar