24/4/16

ACEITE DE COCO, BIENVENIDO A MI VIDA.

Hoy os quiero hablar sobre el aceite de coco, sus propiedades, sus utilidades...

Empecemos. El aceite de coco debe de ser virgen extra, así le podremos extraer todas sus propiedades.

¿Pero cuáles son sus propiedades?
Al ser un aceite, ya nos viene a la mente la palabra grasa. Sí, contiene ácidos grasos pero de los que el metabolismo utiliza como energía y no en glucosa. Esto significa que nos puede ser muy útil para mantener el peso e incluso perderlo, sí así lo queremos.

Otra propiedad es la de hidratante. Personalmente lo utilizo para hidratar piernas y brazos después de la ducha. La piel no queda nada grasienta y sí súper hidratada y con un olor a coco increíble.

Además ayuda a mantener, e incluso bajar, el nivel de colesterol en la sangre, ya que al poseer grasas saturadas de origen vegetal son perfectas para no acumular grasa en la sangre.

¿Cómo utilizo y dónde utilizo el aceite de coco?
Como ya os he comentado en las propiedades, lo utilizo como hidratante corporal, eso sí no pasándome a la hora de cogerlo. Sí he dicho cogerlo. A diferencia del de oliva, estéticamente (no hablo del color) es sólido o mejor dicho mantecoso. 

También lo utilizo para hidratar mi rostro, sobre todo las partes más secas como pómulos y cejas (esta última zona la tengo muy sensible). Queda una piel muy hidratada y nada grasa. Recordando no pasarse en la aplicación para no engrasar en exceso la cara.

Al igual que el cuerpo, también lo he utilizado para hidratar mi pelo. Después de lavarme el pelo cojo un pelín (lo suficiente para engrasar lo mínimo la punta de los dedos) y lo extiendo en las puntas (sólo las puntas, sinó engrasaremos nuestro pelo).

Y como principal utilización lo uso para cocinar. Lo sustituyo por el de oliva a la hora de hacerme comidas a la plancha. También como sustituto de la mantequilla cuando como tostadas, o incluso sobre alguna torta de maíz o arroz. Deja un sutil sabor a coco en los alimentos que los hace peculiares.

Esta última utilidad del aceite de coco, fue la que me decantó  para empezar a utilizarlo e incorporarlo en mi dieta diaria. 

Así que, sólo puedo decir que descubrirlo ha sido fantástico, me encanta como huele, sus propiedades y para todo aquello que puedo utilizarlo.




3 comentarios:

  1. ¡No sabía que el aceite de coco tenía tantas utilidades! Creo que desde mañana empiezo a rociar mis tostadas con él. ¡Un post magistral! Un abrazo, Regina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte y por tu alago😘 Besazos Alícia !!

      Eliminar
  2. Yo lo poco que lo utilizo es para la cocina. No sabía todo lo que podía hacer con él. Me lo apunto!! :)
    Saludos

    ResponderEliminar