19/2/16

¿DE DÓNDE VIENEN LOS HUEVOS?

Supongo que casi todos/as ya sabréis descifrar la numeración enigmática que encontráis en la cáscara de los huevos que consumís, pero es que me apetecía mucho hacer este post informativo ya que creo que el tema es interesante.
¿Qué significa esa numeración o dígitos en los huevos?
*El primer dígito (0,1,2,3): indica de que tipo de gallinas proceden los huevos. 
El 0, son huevos procedentes de gallinas ecológicas, todas ellas alimentadas con pienso o alimentos ecológicos y criadas al aire libre.
El 1, son huevos que vienen de gallinas camperas alimentadas con pienso (no ecológico) y criadas en al aire libre.
El 2, son huevos que vienen de gallinas alimentadas con pienso, pero ya están encerradas en grandes naves con suelo y luz artificial, ya que no salen al exterior.
Y el 3, estos huevos proceden de gallinas enjauladas y apretadas (sí, esa imagen justamente que tienes en mente de unas gallinas que apenas pueden moverse para picotear).

*Las letras: indican el código del país europeo de procedencia (ES-España).

*El resto de numeración nos indica la identificación de procedencia de la granja:
-Dos primeros dígitos: código de la provincia.
-Tres dígitos siguientes: nos indica el código el municipio en donde se encuentra la granja de producción.
- Y el resto: identifica a cada establecimiento dentro del municipio.

Bueno, a esto quiero añadirle por supuesto que a mejor alimentación y trato tengan las gallinas, más caro nos sale el huevo. Es decir la docena de un huevo 0 siempre es más elevada que una del huevo 3. Pero como todos sabemos, no tienen ni punto de comparación el sabor de uno del 0 que uno del 3, el primero es muchísimo más sabroso. La diferencia también la encontramos en el color de la yema, que va de un amarillo intenso,el del 0, a un naranja fuerte el del 3.

Así que, dentro de nuestras posibilidades, no está de más poder alimentarnos lo más sano posible y disfrutar, en este caso, de un buen plato de huevos con patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario