6/12/15

BIZCOCHO CON SABOR A NAVIDAD.

Ya sabemos que hay olores que nos transportan a miles de recuerdo, y no sé porqué pero la manzana y la canela nos recuerdan a la Navidad. Así que no podía dejar pasar estas Navidades sin preparar un tradicional bizcocho con manzana y canela, vamos que le incas el diente y te teletransportas con el olor tan característico mmm...

Ingredientes:
- 125 ml. leche
- 3 huevos
- 150 gr. azúcar
- 150 gr. aceite suave
- 200 gr. harina de repostería
- 6 gr. levadura química o polvo para hornear
- 1 manzana golden
- 3 cucharaditas de canela en polvo

Mezclamos la leche en un bol con los huevo, introduciéndolos de 1 en 1. Mezclamos bién y añadimos el aceite y el azúcar. Volvemos a batirlo. Seguidamente incorporamos la levadura y la harina ya tamizadas y lo volvemos a mezclar. Una vez todo bien incorporado troceamos la manzana y introducimos los trocitos junto a la canela. Lo pondremos al horno el tiempo necesario hasta que este el cuchillo esté seco (en mi caso yo utilizo un robot de cocina en modo "repostería" por eso se ve así, pero el sabor es espectacular).

Así que espero que os animéis y lo disfrutéis una tarde de estas.
                                                         ¡FELICES FIESTAS!


4 comentarios:

  1. El sabor de las manzanas y canela me encanta y este bizcocho esta diciendo come, come un día como hoy con un chocolate caliente ummm, que merienda más buena. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo probaré y es que leyéndote me ha venido el olor de la canela y la manzana mmmm!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! A mi el olor a Navidad me lo dan los turrones! Jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho me encanta. Yo lo hago parecido y queda riquísimo... y sí que huele a Navidad!

    ResponderEliminar