24/10/15

ARROZ CON LECHE A LA NARANJA.

Y como cocinar me relaja y me encanta, a la que puedo me compro algún libro de recetas fáciles para ir practicando y saber de nuevos truquitos.
Así que el último fue este. Un libro en el que se encuentran recetas de primeros, segundos, de cuchara, y  como no, unos postre súper fáciles y económicos.
Y de estos últimos escogí el arroz con leche a la naranja, uno de mis postres preferidos. 
Ingredientes (para 4 personas).

- 120 gr. de arroz.
- 750 ml. de leche.
- 1 naranja.
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 ramas de canela.
- canela en polvo.

Ponemos el arroz en un colador, lo remojamos para que suelte el almidón y lo llevamos a ebullición durante 10 minutos en 1 litro de agua.
Seguidamente lo escurrimos, lo refrescamos y lo apartamos.
Lavamos la naranja y le cortamos 1 o 2 trozos de cáscara, que añadimos a la leche al igual que la rama de canela, y lo llevamos a ebullición. Seguidamente incorporamos el arroz y que cueza 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Retiramos la piel de naranja y la rama de canela.
Exprimimos la naranja y el zumo lo añadimos al arroz con leche poco a poco, sin dejar de remover. Hacemos lo mismo con el azúcar. Dejamos cocer 10 minutos más. 
Una vez pasado el tiempo lo apartamos en una fuente para que se enfríe.
Lo presentaremos en nuestros recipientes decorándolo con un trozo de cáscara, una rama de canela y canela en polvo.

Os animo a que lo hagáis, os encantará.

3 comentarios:

  1. Me encanta el arroz con leche y como se suele decir todos los días se aprende algo nuevo y yo he aprendido contigo alguna que otra cosa sobre todo lo de añadirle el zumo de naranja pues lo había preparado con la piel solamente. Me alegra saber que a ti también te relaja cocinar. Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: te quedó muy apetecible. El arroz con leche a la naranja es muy sabroso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. pues me apunto la receta, te quedó muy rico, ya me lo estoy comiendo! besitos!

    ResponderEliminar