10/9/15

MIS 4 BÁSICOS PARA LA INICIACIÓN AL PREESCOLAR.

Regresamos de la vacaciones pensando ya en todo lo imprescindible para la vuelta escolar de nuestros hijos : que si renovamos pantalones, calzado, chaquetas... Vamos una casi total renovación de armario por, como no, cambio de temporada y tallaje. Y no hablemos del material escolar, eso ya es otro cantar.

En mi caso este curso es mi hijo el que estrena más cositas escolares, ya que es la primera vez que tiene contacto con la escuela (P3), así que me ha parecido que lo más básico para su edad y curso es lo siguiente:

- Calzado cómodo: es un básico imprescindible, ya que están en una edad en que no paran prácticamente quietos, al estar siempre jugando y en movimiento. Yo he optado por comprarle unas deportivas cómodas y buenas con velcro para que él también aprenda a ponérselas con facilidad.
- Mochila o bolsa de tela: este básico tiene que ser adaptado a su edad, ya que si le compramos una mochila muy grande le será incómoda de llevar.
Yo he optado por las 2 opciones :
La mochila es para dejarla (de momento) en la clase, ya que me piden que esta contenga una muda de recambio por si hubiera que hacerle alguno.
Y la bolsa de tela con asas me parece una opción muy buena para el día a día, para que lleve su desayuno escolar.
- Vaso o taza personalizados: un utensilio imprescindible para beber en la clase y que cada niño sepa cual es su vasito o taza, ya que al estar personalizada facilita mucho la identificación.
En el caso de mi hijo lleva la taza ya que al tener el asa la puede colgar en el sitio asignado de la clase.
Pero el vaso es, también, una fantástica opción si no necesitan que esté colgado ya que el nombre nunca se va y con el dibujo queda monísimo.
- Bata / babi: otro básico preescolar es el babi o bata, ya que muchísimas actividades que realizan en la clase son manualidades como pintura, experimentar, ceras, barro... y con ella se evita muchísimo que ensucien la ropa que llevan.
Por supuesto, tanto la mochila como la bata / babi van personalizados, ya que así facilita el aprendizaje de su nombre y se identifica el material de cada pequeño.

Así que estos son mis 4 básicos para la iniciación al preescolar, que seguramente también nos acompañen en los 2 siguientes cursos de infantil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario