23/6/15

GELATINA REFRESCANTE TRICOLOR.

Y como las ideas coloridas parece que este verano son lo mío, en esta ocasión te voy a enseñar como realizar una sencilla gelatina tricolor refrescante.

Necesitarás lo siguiente :
Ingredientes :
- 1 sobre de gelatina de frambuesa.
- 1 sobre de gelatina de limón.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 3 vasos de agua natural.
- 3 vasos de agua fría.

Utensilios :
- 1 cazo.
- 1 recipiente o 1 molde.

La forma de hacerla es muy sencilla, sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante de la gelatina :
En primer lugar pondremos 1 vaso de agua natural en un cazo hasta que hierva. Una vez empiece a hervir se aparta del fuego, se añade el sobre de la gelatina que se desee y se remueve para que se disuelvan los polvos. Seguidamente añadiremos 1 vaso de agua fría al mismo tiempo que removemos de nuevo. A continuación tiraremos la gelatina en el recipiente o molde que más nos guste y la dejaremos en la nevera aproximadamente 12 horas (aunque en el envase pone 3 horas a mi no se me a cuajado en eses tiempo) o hasta que veas que se ha cuajado.
Esta operación la repetiremos, en este caso, tres veces ( ¡sobre todo tiene que estar bien cuajadas las gelatinas para poder añadir la de arriba! ).
Una vez tengamos nuestra gelatina tricolor bien fría, la desmoldaremos o la cortaremos a nuestro gusto y ya la tendremos lista para merendar, a los peques les encanta.
¡Espero que la disfrutes este verano!



2 comentarios:

  1. Hola. es una propuesta culinaria muy golosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la idea, es muy probable que a Iranzu le encante la idea.

    ResponderEliminar