22/5/15

LA VAJILLA COLORIDA, DIVERTIDA Y SEGURA DE MI HIJO.

Como en toda casa con niños el armario de la cocina destinado a los platos y a los vasos se convierte, de pronto, en un armario multicolor. Un espacio ocupado por la vajilla de nuestros pequeños, divertida y colorida.
En nuestro caso, desde el primer momento en que mis hijos empezaron a comer alimentación complementario siempre nos decantamos por comprarles su vajilla animada con algunos dibujos divertidos y/o coloridos : platos de todo tipo y/o tamaño (pequeños, hondos y boles). Porque si anunciaban en la tele algún fascículo infantil con vajilla pues al día siguiente ya estaba yo en la puerta de la librería con mi fascículo bajo el brazo para mis niños.

Poco a poco hemos ido aumentando "el ajuar infantil", ya que últimamente nos hemos decantado, también, por los vasos multicolor de Ikea : un juego de 6 vasos adaptados a la medida y tamaño para que los más pequeños beban solos.

Tampoco he podido resistirme al encanto de este plato, de dos departamentos, y este bol de Tutete.com (también los podéis encontrar con el dibujo de otros animales).

Y como caído del cielo no llegó este plato de Imaginarium (os dejo este enlace por si os interesa que os lo regalen sólo por invitar a un amigo/familiar, el cual también lo recibirá). Para mi es fantástico ya que tiene una medida genial, con 4 departamentos separados para no juntar depende de que tipo de comida ofrezcamos eses día a nuestro hijo. 

Ah, y sin olvidarme de esta botella tan bonita y de este vaso personalizado, ambos de Tutete.com. Los dos son ideales para ellos, ya que aumenta su capacidad de aprendizaje para beber solos.

Decir que la mayoría de ellos son de melamina, eso sí, como no tengamos cuidado se rompe nada más caerse al suelo.
Pues nada, sólo me queda deciros que todos ellos son libres de BPA (bisfenol A), este famoso compuesto orgánico tan utilizado en la fabricación de utensilios de plástico que sobre todo están destinados a la alimentación infantil. Lo podemos identificar fijándonos en la base de nuestros recipiente/biberón. Si en el interior del triángulo encontramos los números 1, 2, 4, 5 podemos estar completamente tranquilos, ya que en la composición del plástico no lo encontraremos. Pero ojo con los números 3, 6 y 7, seguramente este recipiente si contenga BPA, a no ser que al lado del triángulo encontremos "BPA FREE".



9 comentarios:

  1. Me encanta. Vaya vajilla más heterogénea, bonita y divertida :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonita vajilla!La nuestra es mucho mas sencilla.
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Y gracias por lo de bonita, es que creo que a mi me gusta más que a él ;)

      Eliminar
  3. Será por platos y todos bonitos, los de los buhos son una pasada!!! así la comida se hace más divertida!! Nosotros también utilizabamos vajilla de melamina cuando eran más peques y tenían de Mickey, princesas, cars..dinosaurios, ositos, aun tengo algunos platos guardados.Los vasos y platos de Ikea también, esos los seguimos usando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se descuide, hasta la cena me la preparo para mi en esos platos...aixx.

      Eliminar
  4. Preciosos todos! Coincidimos en el de ikes y el búho de skip hop. Me encantan estas cosas, si por mí fuera hasta nosotros comeríamos en platos así! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a veces hasta comería yo también en ellos.
      Muacs!!

      Eliminar
  5. Jejeje, los vasos de ikea son los apilables favoritos de mi pequeña.
    Me gusta tu blog, te sigo

    ResponderEliminar