16/5/15

DECISIONES QUE CUESTAN, PERO SIN REMORDIMIENTOS.

Cuando decides actuar de una manera frente a tus ideales, entras en un pequeño conflicto interno. La salud de tu hijo es lo primero y tus principios pasan a segundo plano.
Que mi hijo carezca de cierto componentes alimenticios en su dieta diaria. Que no quiera comer ciertas cosas que sabes que le aportan sólo que beneficios para su salud. El tener que complementar su dieta con ciertos alimentos que no son de nuestro agrado totalmente. Pues eso, subes en una balanza en la que en un lado está su salud y el saber que poco a poco su ingesta de OMEGA 3 (antes nula)  va aumentando, y en el otro, mi rechazo o mi no tan grata opinión con respecto a la forma en que lo está ingiriendo, ya que aparte del OMEGA 3 pues también hay azúcares. 
Esta decisión no ha sido a la ligera. Después de hablarlo decidimos que ciertos azúcares que pueda tomar no le influirían en exceso, ya que es un niño que no para y por el resto, su alimentación es correcta.
Sabiendo de ante mano que su pediatra me recomendaría otra forma de ingesta (porque para mi hay cierto productos que sólo son para aquellos pequeños que realmente comen muy muy poco y sus carencias son evidentes) nos "tomamos el lujo" de decidir nosotros y complementar su dieta diaria y meditarránea.

Que muchos creéis que no he hecho bien, que con la salud no se juega. Pues yo no creo que está jugando con su salud, bastante me cuesta el saber que carece de cierto nutriente. Pero a falta de carencia ponemos remedio, que no seremos ni los primeros ni los últimos que compran productos enriquecidos.
Que no es que la publicidad mercantil me haya convencido, es que no he visto otra manera de hacerlo. Espero y deseo que su incremento vaya siendo el correcto, ya que era nula su ingesta, y mi preocupación iba en aumento (estaba, yo, muy bien acostumbrada con mi hija que todo se lo comía y todo le gustaba).

Como soy de las que pienso que cada familia sabe lo suyo, y que cada madre/padre atiende sus necesidades como cree y/o como sabe, pues esta es nuestra manera de atender a esta situación y así es como la sobre llevamos : sin remordimientos .

12 comentarios:

  1. Como bien dices cada familia sabe lo que necesita y lo hace lo mejor que sabe para que a los suyos no les falte de nada, así que si esta es vuetra decisión adelante con ella. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, espero que sea la correcta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Bien dices que en cada familia se toman las decisiones en base a los que hay y que sólo sabe esa familia. Claro que sin remordimientos!! Si supieras la de porquerías que toman mis niños. Pero qué les dices que no se pueden tomar el helado cuando sus primos sí, que no se coman al caramelo que les acaban de regalar, que venzan a la tentación en los cumples... Es todo tan difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entenderme, porque en ocasiones una no sabe si hace bien o mal.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo tambien tengo restringidos los azúcares en casa, siempre pilla algo, pero no es su dia a día. Cada mamá sabe lo que hace y como, a las demás puede que nos parezca extraño, nos choque o nos encante, pero al final la mamá es quien decide, porque es ella quien vela por la salud de sus hijos y no hay nada mas que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, cada una en su casa sabe, y tiene que actuar frente a eso y tomar decisiones gusten o no a los demás.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues lo dicho, cada familia toma sus propias decisiones y lo importante es que los niños tengan una alimentación completa, sea como sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La decisión a sido, por supuesto, siempre pensando en su complementación ya que la alimentación restante es correcta y muy mediterránea.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Si consideras que es bueno para los niños es lo que debes darle, solo los padres sabemos realmente que necesitan ya que estamos con ellos todos los días, las decisiones no suelen ser fáciles pero una vez las tomamos debemos seguirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que considero es que esa es la opción que mejor se adaptaba a nuestra familia.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar
  6. mira tu que yo llevo un tiempo pensando como darle omega 3 a las niñas sin saber bien qué forma sería la mejor...¿como se lo dais vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte.
      Nosotros hemos elegido la leche para niños a partir de 3 años, que contiene un 41,3 mg de OMEGA 3 por100ml de leche. Ha sido una opción personal, como cuento, pero creo que ha sido hacertada, espero.
      Un saludo!

      Eliminar