24/4/15

LECTURAS CERCANAS: CON APEGO, LA REVISTA DE LA CRIANZA RESPETUOSA.

Hace aproximadamente tres meses que pudimos gozar del primer número de la nueva revista para familias que consideran la crianza respetuosa como algo necesario, y por supuesto normal. Un nuevo formato de lectura muy agradable en la cual se abarcan distintos temas, desde lactancia hasta adopción o búsqueda de embarazo.

Tengo que decir, que ya por la edad de mis hijos (mi hija tiene 10 y mi hijo 3) hacía muchísimos meses, incluso años, que no me compraba ninguna revista maternal/familiar, ya que las más comunes en el mercado siempre abarcaban los mismos temas y no eran precisamente de mi agrado, totalmente. Pero llegó por vía twitter este nuevo perfil, y a raíz de ahí fué que supe de su existencia en las librerías, anunciando ellos mismos su nueva revista llamada ConApego, la revista de la crianza respetuosa. 
El tema que más me interesó en el 1r número (quería leer de que manera ellos lo enfocaban) fué el cómo y cuándo quitar el pañal a nuestros pequeños, ya que estamos en ello, pero nos cuesta. Tengo que decir, que la revista entera no tiene desperdicio, sinó ya no hubiera comprado el segundo ejemplar.
Temas interesantísimos, con colaboradores que escriben de tal forma que es tan cercana la lectura que sientes que estás tomando café hasta con alguno de ellos. Desde el porteo (ergonómico, por supuesto), crisis de lactancia, vacunas... en fin, muchísimos temas que creo que a la mayoría de madres/padres nos interesan.
Y el tema estrella de este último número lo destacan los padres. Esos padres que no miran desde la barrera como crecen sus hijos. Padres que se implican, que lloran, que no duermen, que la maternidad la convierten en familia (porque ellos también son parte de la crianza de sus hijos y quieren que se sepa).

En fin, parece que nace otra manera de ver, de enfocar e incluso de leer sobre la maternidad/paternidad, que las lecturas de libro (esto es así porque siempre se ha hecho, ironía) ya no se llevan. Y se agradece muchísimo que haya revistas de este tipo, que "ayudan" a saber que lo importante es la empatía con nuestros hijos y el respeto en su crianza.

*P.D: este post no está patrocinado*

1 comentario:

  1. Genial la reseña Regina! Yo este fin de semana la tengo que coger un buen rato y disfrutar del segundo número que la tengo desde la semana pasada en casa pero aún no he tenido tiempo para leerla ¡desastre!

    ResponderEliminar