10/4/15

ARROZ CON LECHE.

Quiero compartir con vosotros un postre muy típico de semana Santa (ya sé que ha pasado), pero creo que como puede tomarse en cualquier época del año, os animo a que lo hagáis, ya que no tiene secreto más que las ganas y el tiempo.
Ingredientes :
1 litro de leche.
- 120 gr. de arroz.
- 100 gr. de azúcar.
- 1 rama de canela.
- 1 vaina de vainilla.
- 1 trozo de piel de limón.
- canela en polvo.

Pondremos en un cazo, a fuego medio, la leche, el arroz, la piel del limón, la vainilla y la rama de canela. Lo estaremos moviendo unos 40-45 minutos hasta que veamos que el arroz esta hecho (dejándolo hervir el tiempo necesario para su cocción). Llegado este punto retiraremos de la leche, la canela, el limón y la vainilla, y seguidamente añadiremos el azúcar y volveremos a mover para que este se integre con la leche y el arroz.
Una vez todo integrado retiraremos del fuego, dejaremos reposar y ya lo podremos colocar en nuestros recipientes y adornarlo con la canela en polvo. Seguidamente los dejaremos en la nevera hasta el día siguiente que será cuando ya estén listos para comer.
Espero que os animéis ya que está muy bueno. Y si os apetece escuchar como se hace aquí os dejo el enlace del vídeo de mi canal en youtube.

2 comentarios:

  1. Me encanta! es de mis postres preferidos y la verdad es que es muy saludable, a mi hijo le encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija y a mi también nos gusta mucho. Recuerdo que de pequeña mi abuela lo hacía y... madre mía que postre.
      Besos!!

      Eliminar