22/4/15

AGUA MICELAR: ¿CON CUÁL ME QUEDO?

La verdad es que no había escuchado hablar de aguas micelares nunca, pero últimamente es una palabra que está muy de moda  en el mundo de la cosmética facial.
Tanto me "picó"  la curiosidad que no pude estar en comprarme alguna para ver en qué consistía y qué hacía un agua micelar.

¿Pero, qué es un agua micelar?
Es un agua limpiadora compuesta por unas moléculas llamadas micelas, las cuales actuan como imanes ante la suciedad facial. Desmaquillan (cara, ojos y labios), limpian y tonifican el rostro. Sin necesidad de aclarar posteriormente. En fin, un todo en uno que nos ahorra tiempo y dinero.

¿Y, cómo se usa?
Empapamos un algodón con este agua micelar, y nos la pasamos por el rostro y ojos para eliminar el maquillaje. No necesita ser aclarada una vez limpia nuestra cara. Yo también la utilizo para eliminar las impurezas acumuladas en mi rostro al final del día. Y os lo aseguro, es una limpiador muy eficaz.

Estas son las que yo he probado, y mi elección tras ello :
-En el número 1 (porque es la que más me ha gustado) está Garnier :
Es fresca, huele bien y desmaquilla totalmente. Además la piel transpira, no pica y no queda pegajosa.   La venden en un formato XXL de 400 ml. y a un precio muy asequible al bolsillo. Esta en concreta es para pieles mixtas/grasas.
-En  lugar os presento el agua micelar de Avène :
Desmaquilla muy muy bien todo el rostro, al igual que labios y ojos. Al igual que la anterior es muy fresca y deja la cara con una sensación de frescor muy buena. También su formato es de 400 ml., pero eso sí, el     precio es muchísimo más elevado que la anterior, ya que es de farmacia o parafarmacia. También esta es       para pieles mixtas, ya que es mi tipo de piel.
-Y en 3r lugar sitúo el agua micelar de Dermik (Deliplus/Mercadona) :
También desmaquilla eficazmente, pero a mi personalmente me pica un poco la cara tras utilizarla y me queda como pegajosa. Esta es para pieles sensibles y no grasas, pero es la única que venden en Mercadona (la tenía que probar). Su formato es un pelín diferente a las anteriores : 395 ml., pero su precio es muy asequible, también.
En definitiva, después de haberlas probado, me quedo con Garnier por su eficacia desmaquillante, su frescura y su precio.
¿Y vosotras, sois de aguas micelares o por el contrario o desmaquilláis con productos más tradicionales, como leches limpiadoras o desmaquillantes específicos para ojos?

Este es el vídeo que tengo en mi canal de youtube hablando sobre ellas, os espero.




10 comentarios:

  1. Genial este producto y la comparación que haces Regina. Yo creo debería utilizar algo así para limpiarcy tonificar la piel aunque no me maquille. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en comprártelo, va genial. Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hace unos meses empecé a usar el agua micelar de Avene y estoy muy muy contenta. Lo uso para desmaquillarme, pero igual que tú también la uso como limpiadora (me lo aconsejó la farmacéutica). La verdad es que es un poco cara. Lo mismo pruebo la de Garnier a ver qué tal me va (y me ahorro un poquito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que va bién la de Avène pero es eso, muy cara, y teniendo de buenas y asequibles... La de Garnier también va muy bién.
      Besos!

      Eliminar
  3. yo uso la de ureadin, no recuerdo cuanto me costo pero me esta durando un monton y para mi esto del agua micelar ha sido todo un descubrimiento. estoy encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que es un producto buenísimo.

      Eliminar
  4. Tengo que probar el de Garnier, me equivoco o también viene en el pack de 8h sin brillos?? Tengo mis dudas pero creo recordar un botecito parecido. Gracias por la recomendación porque yo no soy demasiado de estas cosas y la verdad que para limpiar las impurezas de la piel y sobre todo para desmaquillarme sin usar toallitas está muy bien!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! Sí, creo que la venden en el pack 8h sin brillos, pero yo me la compré suelta, ya que no había pack en la perfumería de mi barrio. Pués la verdad es que yo también era de no utilizar nada, hasta que he notado la diferencia, te lo recomiendo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues no conocía este producto (aguas micelares), y eso que la casa Avène me gusta mucho. Tomo nota, muchas gracias por la recomendación! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me va genial, tanto para desmaquillar como para limpiar las impurezas a final del día.
      Besos!

      Eliminar