1/3/15

WIFI,¿ALIADO O ENEMIGO?

Vivimos en una era tecnológica en la que no somos capaces ni podemos vivir sin conexión a internet, o mejor dicho no podemos vivir sin wifi.
¿Pero realmente somos conscientes de lo que supone vivir "enganchados" al wifi?
Dado ya sea porque se trabaja en una oficina, en casa, en una tienda o incluso en colegios, nuestro aliado del trabajo es el wifi. Él nos transmite esas ondas electromagnéticas con las que nos hace funcionar el ordenado, la tablet y sobre todo el teléfono móvil. Pero algunos estudios abalados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) demuestran que las radiaciones electromagnéticas que desprenden los aparatos nombrados arriba, pueden llegar a ser cancerígenas, produciendo así, una contaminación electromagnética dañina para el cerebro humano, a largo plazo. Por eso en algunos colegios españoles han decidido que los alumnos dejen de usar los portátiles para realizar los trabajos en las aulas y vuelvan a los libros, ya que muchos padres se han posicionado en contra de esta "modernidad escolar".
Pero claro, vayamos donde vayamos, ya sea a un centro comercial, a una cafetería o a casa de un amigo, estamos expuestos a estas radiaciones constantemente, vamos, que en definitiva "no podemos huír de ellas".
Como ya sabemos que no podemos dejar de usar el router con wifi, el móvil o el bluetooth, aquí os pongo algunas medidas para poder prolongar nuestra salud mental y que no nos duela tanto la cabeza, no estemos nerviosos e incluso durmamos mejor :
- No nos guardemos el teléfono en el bolsillo : en los hombres la calidad del esperma menguará a la larga.
- Utilizar, dentro de lo posible, el manos libre o mandar mensajes antes que tener el móvil en el oído.
- Apagar el router por la noche, ya que mientras dormimos no lo vamos a utilizar. Incluso apagado sigue generando ondas electromagnéticas a una distancia de 102 metros.
- Evitar dormir con el teléfono móvil en la habitación  (ya sea en la mesita o cerca de nuestra cabeza) : las ondas generadas alteran el sueño.
- Evitar, dentro de lo posible, que los menores estén expuestos a jugar muy cerca del router con wifi o que duerman cerca de él. Y no ponerles, a ser posible, el móvil en la oreja : su cerebro absorbe el doble que el de un adulto las radiaciones de microondas generadas por este aparato.

En definitiva, que el wifi puede ser nuestro aliado pero también nuestro enemigo sinó tomamos medidas adecuadas.





10 comentarios:

  1. Como bien dices es difícil huir de esas hondas... Muy buenos consejos, tendremos que seguirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunos son difíciles, tendríamos que hacerlo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por los tips. Es realmente difícil controlarlo, aunque poner los dispositivos en modo avión algo ayudara. Ese es el problema de que sigan creándose protocolos que aun no estan probados ni estandarizados y aun asi tenemos miles de productos que los aplican disponibles en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que se contradicen, pero quizás evitando dentro de lo posible nuestra salud pueda mejora.

      Eliminar
  3. Hola. interesantes consejos... también creo que hoy en día para todo es necesario tener conexión a internet. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es eso, necesitamos estar conectado para todo, pero si podemos evitarlo en ciertos momentos, quizás...

      Eliminar
  4. La verdad es que asusta un poco, pero es difícil en la época en que vivimos mantenernos alejados de esos aparatos. Yo duermo con el móvil en la mesilla, pero creo que mejor me voy a comprar un despertador de los de toda la vida. Por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me es imposible dormir con el móvil en la mesita, pero cada uno sabe si descansa bién y no tiene dolor de cabeza al despertar.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Tendré todos los consejos en cuenta, por si acaso. Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy recomendables, dado que la mayoría no son buenos para nuestro cerebro.
      Un saludo!

      Eliminar