16/2/15

POP CAKES Y BIZCOCHO PARA CUMPLEAÑOS.

Este fin de semana hemos celebrado "formalmente" el cumpleaños de mi hijo y le he preparado unos pop cakes y un bizcocho para que soplara las velas.

Ingredientes para  8-10 Pop Cakes :
-1 bote de NUTELLA o NOCILLA.
- 50 gr. de chocolate negro de repostería.
- 25 gr. de chocolate blanco de repostería.
- 120 gr. de melindros o de magdalenas o de bizcocho.
- coco rallado.
- almendras crocanti.
- fideos de colores.
- 4 mitades de palos de madera (fáciles de encontrar en los bazares).

Preparación :
En un recipiente grande desmenuzamos los melindros, los mezclamos con la nutella y lo mezclamos todo con las manos hasta conseguir una pasta homogénea.

De esta bola grande hacemos las bolas pequeñas. Calentamos las onzas de los chocolates en el microondas unos 60 segundos, y los mezclamos para que se queden uniformes de color. Cogemos los palos, mojamos las puntas y los introducimos en las bolas. Y los dejamos 1 hora en la nevera.

Pasada la hora mojamos los pop cakes en el chocolate, que hemos vuelto a derretir en el microondas unos 60 segundos. Los pasamos por la decoración y los volvemos a dejar en la nevera hasta el día siguiente cuando ya estarán listos para comer.


Ingredientes para el bizcocho :

- 125 ml. leche.
- 3 huevos.
- 150 gr. azúcar.
- 150 gr. aceite suave.
- 200 gr. harina de repostería.
- 6 gr. levadura de sobre.
- 1/2 tableta de chocolate negro.
- mermelada (la que más os guste).
- lacasitos (o la decoración que más os guste).

Preparación :
Mezclamos en un bol la leche y los huevos, introduciéndolos de 1 en 1. Seguidamente mezclamos el aceite y el azúcar. Y poco a poco vamos incorporando la harina y la levadura. Lo mezclamos todo muy bién para que no nos queden grumos y lo ponemos en un recipiente para horno unos 45 minutos a 160º (yo lo hago en un robot de cocina que tiene el programa "repostería"). Una vez hecho lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad para ponerle la mermelada.

Volvemos a ponerle la otra mitad encima y le untamos el chocolate, que hemos derretido un minuto en el microondas. Con el chocolate medio frío le ponemos la decoración por encima y ya lo tendremos listo.
¡Que aproveche y que lo disfrutéis!



12 comentarios:

  1. Qué rico todo!! Vaya fiesta de cumple, tu hijo estaría de lo más contento. Me voy corriendo, que me salto la dieta como siga viendo las fotos ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si me quedó muy bueno y para ser los primeros pop cakes, nada mal.
      Besos!

      Eliminar
  3. Que ilusión una fiesta para nuestro peque es lo más bonito, ver su cara de alegría. Me han gustado mucho los pops cakes, nunca los he hecho así que me guardo la receta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu con la mano que tienes seguro que te salen mucho mejor, un besazo!!

      Eliminar
  4. Que apañada! me apunto las recetas porque se ven deliciosas. Que cumple as divertido y colorido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya verás cuando lo pruebes... estaba muy bueno.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Jo que rico, me apunto las recetas que tengo mono de chocolate. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tan fáciles de hacer que seguro que lo repites.
      Un beso!

      Eliminar