7/1/15

BIZCOCHO CUMPLEAÑERO.

Como hoy es mi cumpleaños me ha apetecido hacerme el bizcocho de cumpleaños bién chocolateado.

Aquí va la receta :

Ingredientes :

- 1 yogur de limón.
- 3 huevos.
- 150 gr. de aceite suave.
- 150 gr. de azúcar.
- 200 gr. de harina de repostería.
- 6 gr. de levadura química.
- 1 tableta de chocolate fondant para repostería.
- Guarnición al gusto : lacasitos, fideos de colores...

En un bol grande mezclamos el yogur con los huevos, incorporándolos de uno en uno. Una vez lo tenemos bién movido le añadimos el azúcar, el aceite y seguimos removiendo muy bién. Seguidamente incorporamos la harina, muy poco a poco para que no nos queden grumos y la levadura.
Una vez tenemos toda la masa preparada calentamos en el microondas 1/2 tableta, un minuto aproximadamente para que el chocolate se derrita bastante. Una vez derretido lo mezclamos con la masa para que quede todo bién chocolateado y lo metemos al horno unos 45 minutos aproximadamente a unos 160 grados (yo lo hago en mi robot de cocina que ya tiene un programa especial para "repostería").
Una vez frío el bizcocho volvemos a calentar la otra media tableta en el micro, también un minuto, y lo restregamos por toda la superficie para que nos quede bién chocolateado. Cuando el chocolate esté un poco frío le añadimos la decoración y lo tendremos listo para incarle el diente.

15 comentarios:

  1. Muchas felicidades nuevamente, me parece un bizcocho muy rico, todo chocolate ummm. Que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guacimara!! La verdad es que para ser la primera vez que hago el bizcocho de chocolate me ha salido muy bueno.
      Besos!

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños, Regina! Jo, qué buena pinta ese bizcocho. Voy a cerrar los ojos, que después de los excesos navideños no estoy para estos post. Espero que hayas disfrutado tu día. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! Jeje...es que vaya pinta verdad?
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Muchas felicidadeeeees!!! Guardame un trozo que voy a por el uuufff que pinta mas rica.... Un beso y disfruta del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! En el taper te lo tengo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola te he nominado a un premio, felicidades pásate por mi blog para verlo http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/2015/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta más rica. Qué chocolate usaste?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues compré la tableta para postres y fundir de Mercadona :)

      Eliminar
    2. Es que normalmente compro chocolate para postres de Nestlé y la verdad es que me sabe un poco fuerte. La próxima tarta probaré el que dices de Mercadona :)
      gracias!

      Eliminar
    3. Para que no esté tan fuerte yo a veces lo he rebajado con leche.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Mm tiene una pinta deliciosa me encanta.
    www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! aunque con algo de retraso. Soy una nueva seguidora! Me encantan la repostería y tengo un sin fin de recetas. Y este bizcocho tiene una pinta tremenda!!!
    Saludos

    ResponderEliminar