13/12/14

NO SOMOS SÚPER PADRES.

Somos de los que pensamos que para ser madre o padre no es necesario tener súper poderes (eso que es tan evidente en las películas familiares de los canales infantiles de televisión) para cuidar a nuestros hijos.
Somos personas no héroes, y como tales nos cansamos, nos agotamos y como consecuencia necesitamos "recargar nuestra energía" con un buen descanso nocturno o una reponedora siesta.
Pero claro, para poder disfrutar de estos descansos sin interrupción no nos deberíamos de despertar por las noches para alimentar, atender, etc... a nuestros hijos, cosa que veo imposible teniendo niños de corta edad o en edad escolar.
Se trabaje fuera o no de casa, no queda otra (por supuesto) que cuidar, atender, dar de comer... a los hijos. Pero claro, como en todo trabajo uno necesita su "ratito de recreo" para despejar la mente, ducharse, dormir o simplemente leer o escribir. No queremos ser Súper Padres y que nuestros hijos vean en nosotros personas que no somos, démosles el ejemplo y que sepan que las personas somos eso, seres vivos que se cansan, duermen, quieren, juegan, etc... ellos entienden y comprenden, lo viven a diario.
La maternidad / paternidad es el único trabajo que ya está recompensado de por vida viendo crecer a los hijos. La vida pasa volando y por eso cada segundo es oro y que mejor manera para gastarlo que dedicando todo el tiempo que se pueda en jugar, bailar o compartir cualquier momento con ellos. Pero eso sí, sin que nos lleguemos a creer que somos Súper Padres y que nuestra energía es inagotable, esto sólo nos traerá consecuencias negativas como el cansancio o lo que es peor el mal humor que sin querer lleguemos a pagar con nuestros hijos.
Por supuesto, uno puede estar enfermo y no tener ganas de jugar o de cocinar (es lógico), pero por eso no hay que sentirse mal con uno mismo, la conciencia tiene que estar tranquila. Nuestros hijos son muy listos e inconscientemente ellos nos dan mimos que nos reponen y nos sacan una sonrisa sólo con ver esa acción venida de un ser pequeño y tan vulnerable.
Seamos padres y no queramos abarcarlo todo, los Súper Poderes para los héreos de las películas. Que si hoy no se puede o no se tiene ganas de fregar, pues eso, mañana será otro día.

13 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu post. A menudo intentamos abarcarlo todo y debemos ser conscientes de que no es posible y no pasa nada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos padres no súper héroes jeje...

      Eliminar
  2. Que bueno! Los padres tratamos siempre de estar al 100% para nuestros hijos, pero algún día estamos débiles, cansados o agotados y no se puede. Coincido que hay que dejarlos comprender que no somos de hierro, sino seres humanos que sienten y padecen. Sentir empatia. Y no pasa nada porque después recuperaremos el tiempo de juego y entretenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como ell@s necesitamos nuestro tiempo para descansar, aunque en ocasiones queramos abarcar con todo y tener 8 brazos.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, hace tiempo que te sigo pero solo te leía, hoy me he decidió a comentarte que tienes toda la razón, intentamos llegar a todo, ser de 10 en todo y

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es priorizar y saber que lo importante es la familia y los hijos. Tiempo de calidad y de máxima atención . Un beso (siento que se ha cortado )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Nadie puede ser un 10 en todo sin que las pilas se le gasten.Reponerlas no es ser débil, sinó querer tener luego la calidad para poder ser persona en condiciones.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo con tu post. Muchas veces nos sentimos culpables porque no llegamos, estamos agotados, y parece que nos olvidamos de que somos personas... Y es bueno que nuestros hijos nos vean así, reales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ufff yo voy a días, unos en los que como persona me entiendo y me digo "mañana será otro nuevo día" y otros en los que me siento totalmente culpable por no poder hacer más, nos exigimos mucho a nosotros mismos. Eso sí, voy notando que me voy aceptando como madre, con sus pros y contras, a medida que Vikingo crece y veo que si un día no llego a todo, el sigue feliz y creciendo. Una brazo y muy buen post.

    ResponderEliminar
  7. Tu reflexion está muy bien. Y aunque no tenemos súper poderes, sí que tenemos algo de súperhéroes los padres, pues somos capaces de ser multitareas aún estando agotaditos...y todo x nuestros hijos...besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta genial Regina me encanta! Mucho mejor que el que ha publicado nuestro equipo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que te hayas pasado, Teresa!! No, mujer, los dos están muy bién.
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. HAy necesito más tiempo para leer todas vuestras entradas, por que escribís cosas tan interesantes...Regina avisame de vez en cuando cuando creas que escribes algo que podamos compartir! Yo encantada!

      Eliminar