1/11/14

LOS BEBÉS NO NECESITAN ALMOHADA.

Como cada familia es un mundo y cada madre / padre piensa distinto, yo personalmente soy de las que piensa que los bebés deben dormir sin almohada. Yo a los míos no se las he puesto hasta aproximadamente los dos años, he creído y creo que ya con esa edad son conscientes de que la tienen y no les es un problema. Me diréis que soy exagerada, pero creo que ellos no la necesitan aún estando con mocos y / o resfriados.
Claro, que al comprar el juego de sábanas de la cuna me he encontrado con el pack completo de bajera, sábana de arriba y funda de almohada (algunas marcas lo venden así) pero no la he usado, ya que también hemos colechado sobre todo más con mi hijo y hemos disfrutado de ello (aunque eso es otro tema).

El recién nacido a diferencia de un adulto tiene la cabeza proporcionalmente más grande que su espalda, y el dormir sin almohada le ayuda a tener su cuerpo recto y por supuesto evitamos el riesgo de axfixia en el caso de que se diera la vuelta y volviera a su posición original.
A medida que ven creciendo nuestros hijos, ya nos vamos dando cuenta que el peso de su cabeza, en comparación con su cuerpo, va siendo menor y ellos solitos van haciendo fuerza con su columna vertebral para tenerla recta. Pero esto no es suficiente para colocarles una almohada en la cuna o si colechamos colocarlos encima de la nuestra.
Podemos pensar que cómo pueden dormir sin ella y no estar incómodos, con lo agusto que estamos nosostros. Creo que es una equivocación colocarles una por muy mini, estrecha y / o blandita que sea. Y el no tenerla, también, nos ayudará a colocarles la cabeza de un lado o de otro según la posición anterior en la que hayan dormido y evitar, así, la deformación craneal.
Además si dudamos sobre el tema, no está de más preguntarle a nuestro pediatra, seguro que no somos los únicos que le preguntamos sobre ello.


10 comentarios:

  1. Lo nuestro fue peor, también compramos la almohada... y el caso es que nunca llegamos a usarla !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para adornar la cuna tampoco queda mal :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Mi niña con dos años sigue sin quererla, nunca he entendido porque se les insiste o se les pone tan chicos, supongo que si un día la pasamos a una cama suya se la pondremos por si quiere usarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, hay que respetar sus opiniones, como en todo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que piensa que cuanto mas tarde mejor, nunca le he puesto almohada y si esta con mocos lo que hacemos es poner una toalla o manta bajo el colchon para elevar ese lado y en cuanto mejora va fuera, eso nos recomendó el pediatra. Mi sobrino mayor empezó a usarla casi con 6 años y aún así muchas veces acabo en el suelo la almohada o con los pies encima. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he usado la toalla doblada por debajo del colchón cuando han tenido mocos. Creo que no hay que forzar su comodidad.
      Saludos!

      Eliminar
  4. A mi no me gusta nada el tema almohadas para los bebés, pero cuando colechabamos con Vikingo siempre acababa robándome la mía. Al final se la puse en la cuna cuando decidió mudarse, se acuesta en ella pero a media noche lo que hace es abrazarla así que se la he dejado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que pienso que cada niñ@ busca su propia comodidad, hay quien la quiere y quien no. Ell@s mejor que nosostr@s saben como están más cómod@s.
      Saludos!

      Eliminar
  5. la mia no acepta almohada para dormir, debe ser porque nunca se la he puesto, ella solo usa almohada para recostarse y ver tv, pero cuando va a dormir usa mi brazo como almohada o si hace una siesta con unos de sus abuelos o una de sus tias igual pide que le estiren el brazo para ella usarlo de almohada

    ResponderEliminar
  6. Gracias por poner el link! te enlazaré en post, ahora lo reedito.

    ResponderEliminar