22/11/14

LA COSMÉTICA INFANTIL.

Contamos con una gran variedad de cosmética infantil y un enorme surtido de marcas, a cual más buena y /o cara. Sí, por supuesto que la mayoría son necesarios para la higiene infantil, pero de eso a tener que usarlos casi todos va un paso.
-El champú extra suave de uso diario, para lavar TODOS LOS DÍAS el pelo nuestros bebés. En mi caso no todos los días he bañado a mis hijos y menos lavado el pelo a diario.

-El gel de piel atópica, lo he comprado y de "marca buena" que se suele decir, y ¿ para qué ?. El gel no ha hecho que la piel de mis hijos "se curara" cuando los he bañado y los días han pasado.

-La crema hidratante piel atópica, hidrata la piel atópica delicada y sensible del bebé. También la he comprado a "juego" con el gel y los resultados no han sido, precisamente, los esperados, sinó todo lo contrario : la roncha atópica ha aumentado con el uso. Y me he dado cuenta que el dejar de usarla ha sido más beneficioso para su piel.

-Aceite hidratante corporal, para la hidratación corporal del bebé. Lo he usado para mis hijos y no me acaba de gustar del todo.

-Leche hidratante infantil, hidrata la piel delicada del bebé o del niño pequeño. No es mi fuerte el pringarme de hidratante, pero si me gusta su resultado.

-Crema o pasta al agua para el cuidado del culito, calma las rojeces provocadas por el roce del pañal. Sólo hay una marca que realmente es eficaz, a mi parecer. Es un poco cara para el tamaño del tubo de pasta la agua, pero a la larga es rentable.

-Polvos de talco. La verdad es que todavia no sé muy bién que finalidad tiene en el culito del bebé o del niño pequeño

-Colonia para bebés / infantil, no soy de ponerles mucha colonia a mis hijos, su olor ya me parece agradable, aunque si a veces les he puesto de las fresquitas para el verano. Eso sí, en la ropa nada de ponérsela en el pelo.

-Champú con camomila, mantiene el rubio natural y / o aclara su cabello. El color natural de un cabello de niño no tiene porqué ser aclarado con un champú, si le tiene que cambiar por su naturaleza no veo el porqué hay que forzarlo para que su rubio natural se mantenga por más tiempo.

-Jabón con lavanda, relaja y ayuda al bebé a coger el sueño con más facilidad. Hombre, seamos realistas, si le tiramos el bote entero en el agua, quizás si se relaje con el olorcito de la lavanda, pero a priori, encuentro que es un jabón como otro cualquiera, que limpia e hidrata.

Ya sé que me dejo los naturales/ecológicos pero como no los he comprado para mis hijos no he podido ver la diferencia respecto a los anteriores.

Dado mi punto de vista sobre la mayoría de cosméticos para bebés y niños pequeños, estos son mis elejidos : champú suave, gel / jabón suave, hidratante corporal (y no siempre), pasta al agua para el culito y colonia fresca.



9 comentarios:

  1. Ya me contarás cual es esa marca de pasta al agua... hasta ahora Iris no había tenido rojeces, pero desde hace una semana tiene el culete fatal. Le he cambiado la crema y esta que he comprado parece que le está yendo mejor a ver si sigue así ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros usamos la LUTSINE ERIPLAST, no sé si es la tuya pero a mi hijo le va muy bién :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Regina! tomo nota, esa no la he usado...

      Eliminar
  2. Nosotros utilizamos los básicos: Champú, gel de baño, leche hidratante, crema para el culito y, a veces, colonia. Y no de la misma marca de productos. He ido variando hasta encontrar preferencias. Besitos y buen sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también uso los cosméticos de diferentes marcas, me va mejor que seguir la gama al completo.

      Eliminar
  3. Nosotros al igual que tu gastamos lo que toca un gel de baño, champú aún no uso porque la niña sigue sin tener mucho pelo, por no decir 4 pelos, pero el champú que quiero gatsar se cual es ya que lo use con mis sobrinos y fue genial, la crema del culete de pasta al agua, y colonia, eso si el pediatra me dijo que como su piel es un poco delicada que no la enjabonase todos los días puesto que eso favorece a que la protección natural se elimine, de eso no entiendo pero si el lo dice por algo sera. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te doy toda la razón con respecto a los productos de piel atópica, son un gasto bastante considerable para el bolsillo y no veo ningún resultado, ya hemos usado varias marcas de farmacia y estoy por olvidarme del tema y utilizar una normalita. Besos!

    ResponderEliminar