9/10/14

UN PATIO DE VECINAS CON AVATAR.


Unida recientemente al grupo más de moda últimamante : el grupo de madres de whatsapp.
Sí, sí, de madres porqué padres si los hay habrán muy pocos "metidos en estos saraos".
¿CÓMO DEFINIR UN GRUPO DE MADRES DE WHATSAPP?
Madres de alumn@s de la misma clase que se comunican via mensaje para hablar de asuntos escolares.

La verdad es que no entiendo muy bién este concepto de la nueva comunicación maternal. "Que dices : es que no nos vemos en la puerta del colegio, ya sea en la salida o entrada de l@s alumn@s y no podemos hablar, vale nos hablamos por el whatsapp". Pero es que no es el caso, en "mi grupo" la mayoría están ahí todos los días, pero en fin...

¿PERO QUÉ SE "CUECE" EN UN GRUPO DE MADRES DE WHATSAPP? (por lo menos en el que yo estoy).
Aquellos temas relacionados con la clase : que si me pasas los deberes que mi hij@s no se ha acordado de apuntarlos en la agenda o ha estado enferm@, que si la maestra no me gusta, no me cae bién etc... En fin, que para algunas el grupo del whatsapp es más bién un lugar para ir tirando dardos a doquier.

Personalmente creo que estos temas se pueden solucionar dialogando cara a cara con aquella persona con la que realmente te interesa hablar (ya sea otra madre o la profesora).
Pero ya se sabe que el dialogar detrás de un avatar es mucho más fácil, cómodo y evita mirar a los ojos a la persona que tienes al otro lado.
Que sí, que a veces no hay más remedio por temas de horarios, lo entiendo, pero es que conmigo no va este tipo de comunicación.

Pero como todo avanza y no vale atascarse, habrá que amoldarse a los cambios, y por supuesto NO SALIRSE del grupo (je je...) porqué sinó todas lo sabrán y serás las miradas de ese patio de vecinas con avatar.

25 comentarios:

  1. Jajajaja. Que bueno! Yo estoy en un grupo de madres pero como los bebes tiene 18 mese solo criticamos a la pediatra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Sí, claro cada etapa tiene lo suyo jeje...

      Eliminar
  2. Huyo de rollo mamas del cole pero he de reconocer que para mi es lo mas util para preguntar y resolver dudas. Entro pregunto o leo y me voy y me evito el blablabla de las tipicas conversaciones de la puerta del cole. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, no. Es un rollito que no me va.
      Saludos, Ana!

      Eliminar
  3. Yo acabo de entrar en un grupo de estos de washap, por un taller al que acudo con UBMF dos veces en semana, y me siento más rara!!! no se que tanto tienen que hablar!!??? pero claro no voy a ser la única que se salga del tiesto...

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya , es que parece que si dices que no te unes eres un bicho raro, con no leer o no opinar es suficiente, no?
      Besos!

      Eliminar
  4. jjajaja...me ha encantado el post...yo tengo 2 hijos y no se cuantos grupos relacionados con ellos...los de la clase...de las actividades extraescolares...no hemos vuelto locos...ajjajajja

    os dejo link a mi blog por si os apetece pasaros...
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Monica!
      Sí es que parece una moda esto jeje...

      Eliminar
  5. Hola Regina. Yo aun estoy en la fase de crear tribu, mi peque va a la guarde y saludo a las mamas cuandi nos cruzamos allí o en el parque, pero mi amiga Sandy, opina como tu, su nena va a infantil y el.grupo de whatsapp es como el lugar comun de desahogo y drenaje de furias, y por que no decirlo, lugar comun de cotilleo con un poco de malicia, yo aunque soy informatico, y tengo cuentas para el.blog en todas las redes socialea, limito el whatsapp a familia y amigos, ya me uní alguna vez a un grupo en el trabajo y no lo soporte, asi que me sali y la siguiente victima del cotilleo salvaje fui yo. A ver que habra de nuevo dentro de tres años y mi bebé vaya al cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el whatsapp es como un escondite para habladurias y/o críticas entre madres hacia aquello que no les gusta, lo mejor el cara a cara.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo tampoco estoy todavia en esta fase pero con los post que estoy leyendo ultimamente miedito me da el dia que llegue ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás cuando te toque la cosa haya cambiado a mejor ;)

      Eliminar
  7. Yo de momento no estoy en ningún grupo y como por el cole voy poco tampoco me influye mucho. Pero sí que es verdad que los corrillos típicos me dan repelus. Por las tardes en las extraescolares que organiza el ampa del cole no me gusta nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va el rollito corros, huyo de ellos.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Estooooooo....ufffff, a mi estas cosas me van a costar. Yo soy muy radical la verdad y eso de no hablar las cosas a la cara y que estén dando por saco con mensajitos me puede. Pero entiendo que salirse del grupo sea para que te pongan la cruz. Un abrazo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, el cara a cara es lo mejor. Paciencia es lo que tendré que tener.
      Besazos!

      Eliminar
  9. Yo estoy en dos grupos de esos, dos niñas dos grupos. Y cuidado con no estar, pq no te enteras de nada, eh? Y luego te miran como, y tu de q planeta eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno depende de lo que se tenga que explicar está la profesora : tema deberes, traer material a clase para hacer un trabajo...El rollo mensajes no me va mucho.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola, Regina! Te devuelvo la visita que hiciste a mi blog. Me ha gustado mucho este post, asi que me quedaré por aqui. Asustada me has dejado,. Mi hijo mayor acaba de empezar el cole y la verdad es que todavia no hay grupo de esos, pero supongo que todo se andará. A mi para las cosas prácticas me parece una forma estupenda, pero de los corrillos paso... como bien dices, con no opinar ni leer lo arreglas. Un saludo!
    http://diariodeunamadredelsigloxxi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino, pero a veces cansan con tanta chorradita... pues el móbil en silencio y todo solucionado ;)

      Eliminar
  11. Yo tengo grupos que no se ya ni cuantos son, el que si me gusta es el de las super-mamas, pero no por corrillos que de eso no somos, me gusta por que somos todas mamas novatas, y siempre comentamos las inquietudes, quedamos para ir al parque con los bebes y nos ayudamos aunque solo sea "escuchando" lo que nos pasa, el resto de grupos de esos que mandan chorraditas, cadenas y todo eso los tengo en silencio y como bien decis no me salgo por no ser la "rara" jejeje, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto hay grupos y grupos. El tuyo se ve sencillo, de madres que realmente quieren ser escuchadas o ayudar.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! acabo de conocer tu blog gracias a la comunidad Mamá Blogueras y justamente hoy tengo la cabeza embotada por culpa del dichoso whatsap, ayer se armó una pelotera con críticas que uff! Pero en realidad llevamos un año con el grupo y por ahora todo era bueno en especial fue creado para compartir las fotos de las excursiones y fiestas con los padres que trabajan, ¡Eso si que es un buen fin!
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme! Esa me parece una idea genial, así tod@s tienen fotos.
      Saludos!

      Eliminar
  13. La verdad es que en el grupo de clase de mi hija se ha creado una complicidad estupenda mediante el whassap, quedamos, recogemos niños, nos cuidamos...se ha hecho extensivo más allá de los mensajitos, pero no ha sido algo de tres años ahí, al pie del cañón. Cuando escribí ayer mi post lo hice para ellas, como homenaje, ya que nos mudamos en septiembre a Melilla y ya dejaremos de compartir esas confidencias. Como tú acertadamente dices, en ocasiones patio de vecinas. Un beso

    ResponderEliminar