18/10/14

EL AGUA QUE BEBEMOS.

Que sensación de pureza da el agua embotellada : toda ella nítida, cristalina... Pero, no es oro todo lo que reluce, en ella se encuentran una serie de minerales que harán que el agua nos guste más o menos por su sabor. Personalmente no soy de comprar agua de "marca blanca", pero últimamente esta ha sido mi elección, no siempre lo conocido y lo anunciado es lo mejor, también en temas de agua.


Me he fijado que hay dos componentes muy marcados en las etiquetas de la composición del agua, los cuales son los que nos tenemos que fijar a la hora de comprar nuestra agua embotellada:
1- EL RESIDUO SECO :
Indica la cantidad de minerales que están presentes en el agua.Teniendo en cuenta que los minerales son esenciales para la salud, hay que fijarse en la cantidad que queda con el agua a 180 grados.
Según sea su residuo, podemos encontrar :
-Agua de mineralización MUY DÉBIL : hasta 50 mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización DÉBIL : hasta 500 mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización MEDIA : de 500-1500 mg/l de residuo seco.
-Agua de mineralización FUERTE : agua con más de 1500 mg/l de residuos seco.
Es decir, cuanto MÁS DÉBIL sea el agua más adecuada y saludable será para nuestro cuerpo.

2- EL SODIO:
Es un mineral apto para la salud y siempre que controlemos su cantidad no nos perjudicará.
Las personas con hipertensión deberán tener especial cuidado, el sodio puede elevar su tensión y provocarles cardiopatías. Tendremos que tener en cuenta que una buena agua embotellada no pude superar los 20 mg/l de sodio.

Estos dos minerales, también, los tendremos que tener en cuenta a la hora de incorporarlos en la dieta de nuetr@s bebés, sin duda una mineralización muy débil en su agua será lo mejor para su salud.

En casa ahora todos bebemos agua embotellada de marca blanca y de mineralización muy débil, es adecuada para la salud de toda la familia y económica para el bolsillo.



19 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Nosotros en casa tenemos el " cacharrito" de osmosis desde hace años y ya no compramos agua embotellada pero lo tendré en cuenta por si la necesito.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ese osmosis, quién lo pillara...Está en mi mente, pero de momento... :)

      Eliminar
  2. Nosotros en casa por narices compramos agua embotellada aquí es malisima. Pero descubrí creo que se llama la marca es mi agua. La venden en alcampo es la que menos residuo tiene comparada con grandes marcas. Además muy barata. Si me acuerdo te digo la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosostros la compramos en Mercadona y es la "Fuentelomana-Virgen del Camino", nos gusta, es barata y muy baja en sodio y residuo seco. :)

      Eliminar
  3. Nosotros teníamos una ruina en casa con el agua, además no podía ser cualquiera...pero hace unos meses que tenemos el aparato de osmosis y nos va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso del osmosis esta en mente...es que tiene que ser muy práctico y a la larga ahorras. :)

      Eliminar
  4. En casa bebemos agua de lluvia, jejeje. Pero me ha encantado el articulo, no sabia todas esas cosas ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    me ha encantado el articulo...tantas cosas que desconocía
    un besazo
    Te espero en mi rincon
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las explicaciones detalladas del agua embotellada. En casa la consumimos siempre, no porque sea mala la del grifo, pero el pediatra primero y luego el dentista nos recomendó usar agua embotellada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Creo que es la mejor opción.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Pues en mi casa siempre tomamos agua del grifo, pero para el bebé utilizamos agua embotellada. Siempre compramos la de baja mineralización, pero porque nos los dijo el pediatra. La verdad es que no nos dio más explicaciones, pero con este post lo he entendido muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido el post! Besos!

      Eliminar
  8. Yo siempre me lío con estas cosas, al final compro una que me gusta el "sabor". Siempre será mejor que la del grifo, en zonas de playa ya se sabe que no es nada buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es mejor que la del grifo, pero cada un@ elige lo que mejor le va, sin duda :)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Creo que voy a parecer un poco bicho raro, pero en casa sólo tomamos del grifo, la verdad es que está muy buena y los peques como ya no son tan peques como para deber beberla embotellada pues no tenemos problema, pero cuando fueron babys compraba la más barata. A mi me saben todas iguales, no tengo un paladar fino para las aguas y nunca me preocupó la composición la verdad...
    Me has dado qué pensar con éste post...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, creo, que es muy importante la composición de las aguas embotelladas, pero cada un@ bebe aquella que cree que es mejor para su familia.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Me gusta tu blog!! En realidad nunca nos solemos parar a leer lo que lleva el agua.
    Te escribo para informarte que has sido nominada para los premios Liebster Award, así que ¡¡Enhorabuena!!.
    Toda la información en mi blog.
    Sígue así con tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. https://docs.google.com/forms/d/1jAYBOOelSCWUDtQs0A437b6cWdCawSGjb-Kqtuefpaw/viewform?usp=send_form

    Hola!!! Podéis ayudarme contestando a este cuestionario sobre ESMIAGUA, por favor?

    ResponderEliminar
  12. https://docs.google.com/forms/d/1jAYBOOelSCWUDtQs0A437b6cWdCawSGjb-Kqtuefpaw/viewform?usp=send_form

    Hola!!! Podéis ayudarme contestando a este cuestionario sobre ESMIAGUA, por favor?

    ResponderEliminar