1/9/14

TRUQUITOS DE ANDAR POR CASA (EN LA COCINA).

La entrada de hoy va sobre esos truquitos caseros que utilizo con alimentos o utensilios de la cocina.


- EL LIMÓN CON CLAVOS : es un perfecto absorbe olores para el frigorífico.


- ENVOLVER LOS PLÁTANOS EN PAPEL DE PERIÓDICO : si os gustan los plátanos fríos de la nevera, con este truquito evitaréis que tarden más en ponerse negros.


-EL ACEITE EN LAS PICADURAS DE INSECTOS : el aceite de oliva tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias frente a las irritaciones en la piel.


- PONER UNA CUCHARA DE PALO ENCIMA DE LA OLLA HIRVIENDO : evita que el caldo o sopa que tengamos en ebullición se salga del recipiente.


- PONER PEREJIL EN UN VASO O JARRÓN CON AGUA FRÍA : mantiene el frescor y el sabor del perejil.


- METER EL MANGO DE UNA CUCHARILLA DE CAFÉ O POSTRE DENTRO DE LA BOTELLA DE CRISTAL (CAVA O VINO) : evita, en proporción, la salida de los gases.

¿Y vosotr@s que truquitos caseros usáis?




10 comentarios:

  1. ¡¡Uau!! Mil gracias. El de la cuchara de madera, sobre todo, me va a venir de miedo :D

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, desde ahora usare el de la cuchara de palo, que siempre termino con el menú en la vitro!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Conocía estos trucos que das porque me gusta leer mucho sobre esto:
    Algunos que recuerdo ahora:
    Cuando pongo la lechuga en agua para lavarla le pongo unas gotas de vinagre , y de manera general limpió mucho con vinagre ,tanto los azulejos como la mesa de comer.
    Cuando hago guacamole(muy seguido,jaja) coloco su hueso o semilla en el centro y evito que se ennegrezca.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que recopilación de trucos tan interesantes! algunos no los conocía como lo del aceite de oliva para calmar las picaduras, o el de la cuchara de madera, tomo nota!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos consejos, mi madre siempre me los recuerda :) me encantan estos truquillos caseros, besos.

    ResponderEliminar
  6. Son buenos trucoa yo tambien uso el de la cuchara de madera! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes tus truquillos, el aceite de oliva también lo uso cuando me quemo en la cocina con alguna gota de agua hirviendo o aceite, viene muy bien para calmar y que luego no salgan ampollas.

    ResponderEliminar
  8. Alaaa que guay cuantos truquitos. Mola, mola. Gracias guapa por participar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Mira, lo de los plátanos no lo sabía, me voy corriendo a envolverlos. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo del aceite en las picaduras no lo sabía, y mira que todos los insectos me pican a mi jejeje
    Besoss

    ResponderEliminar