30/9/14

FRUTA EN LOS COLEGIOS.

Sí, eso es, fruta en los colegios y... gratis.

Este reparto de fruta en las escuelas de Cataluña se llama PLAN DE CONSUMO DE FRUTA y empezó en el curso 2.009-2.010. Fué una iniciativa de la Unión Europea para fomentar en l@s niñ@s de edades escolares de entre 3-12 años el consumo diario de frutas y hortalizas.

Esta campaña consiste en repartir fruta en todos esos centros educativos que hayan solicitado la participación y hagan uso de actividades físicas para l@s escolares relacionadas con la buena alimentación.
Este curso el reparto empezará en noviembre hasta junio y tres días consecutivos al mes se repartirá fruta de temporada para que a la hora del desayuno en la escuela, l@s niñ@s coman y entiendan lo importante que son unos buenos hábitos de alimentación. Seguro que much@s empezarán a probar nuevos sabores viendo a l@s compañer@s de clase comer.
Esta campaña creo que es muy acertada, favorece el consumo de 5 frutas y verduras diarias y mentaliza a l@s madres/padres sobre la cuestión de la obesidad infantil, un tema que debería preocupar y mucho a aquell@s que como costumbre ofrecen a sus hij@s, para desayunar en el colegio, bollería industrial llenas de grasas hidrogenadas y nocivas para la salud. 
Que donde se ponga una pieza de fruta y/o un buen bocadillo que se quite el resto.

5 comentarios:

  1. Es una idea genial y debería hacerse en todos los coles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Sí, creo que está muy bién iniciar a l@s niñ@s a comer fruta fuera de sus casas.

      Eliminar
  2. En el cole de mis hijos para el tema del desayuno hay establecido un calendario. Y los viernes es obligatorio llevar fruta pero la verdad que esta iniciativa está muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el de mi hija es obligatorio los miércoles, además de este plan.
      BESOS!

      Eliminar
  3. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Muy buena iniciativa!
    Saludos, :))

    ResponderEliminar