19/9/14

EL VAIVÉN DE LAS TALLAS.

Hace unos días leía unos comentarios de unas madres en los cuales decían que les compraban ropa a sus bebés mucho más grande del tallaje correspondiente para la edad de ell@s. Yo con mis hij@s también lo he tenido que hacer, pero realmente creo que en ell@s no tiene importancia. Esta viene cuando se trata de nosostras, las mujeres.

Una va de compras y sabe su talla de pantalón, jersey e incluso chaqueta y va directo a ello. Pero la sorpresa viene cuando cree que ha engordado o incluso adelgazado porqué un fabricante en concreto hace una XL transformada en M o viceversa (lo digo por experiencia propia).

Dependiendo de la "marca" de ropa que te guste comprar, o te la pruebas (que es lo mejor) o la coges, la miras y piensas : "sí, creo que me irá"  y listo. Pero los fabricantes de ropa no se ponen deacuerdo en los patrones para establecer un tallaje único en el que una 40 de pantalón sea realmente una 40, por ejemplo.
Este vaivén de tallas en mujeres adultas quizás no tenga consecuencias, la que lo sabe, sube o baja de talla sabiendo que ella no es la "culpable",es el fabricante y ya está. Pero una adolescente que va de compras con sus amigas o su madre y ve que una 36-38 no le va , puede llegar a creer que su cuerpo es el culpable y acarrearle una serie de problemas en la alimentación que la lleven a tener bulimia y/o incluso anorexia.
No digo que los fabricantes de ropa no hagan tallas pequeñas, pero sí que se deberían de establecer unos tallajes universales y únicos en todas las tallas nacionales, tanto para mujer, hombre, bebés y niñ@s.
¿Y vosostras, encontráis vuestra talla real o por lo contrario la tenéis que subir o bajar según el fabricante?


14 comentarios:

  1. Totalmente cierto. Depende de la marca asi es la talla. Es raro que conocida y me parece fatal y de lo más molesto
    Um besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es molesto encontrarte con una "talla mal hecha"
      Besos!

      Eliminar
  2. Toda la razon yo uso una 36-38 dependiendo delfabricante

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tienes toda la razón. Debería haber un tallaje estandar.

    ResponderEliminar
  4. Yo odio ir de compras, y cuando me tengo que comprar pantalones, creo que aún más. Nunca me puedo fiar del fabricante, porque incluso del mismo fabricante ya me ha pasado que un tipo de pantalon de una talla concreta me viene bien y de otro estilo no.
    Me encantaría que hubiese una norma, porque si fuese así, no tendría ninguna duda, haría toda la compra de ropa por internet, jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería lo ideal! Y comprando por internet nos ahorraríamos muchos agobios.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hace tanto que no voy de compras para mi... Los últimos pantalones me los regalaron para mi cumple el año pasado... Pero sí, lo de las tallas es un follòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos son los que aciertan en los patrones, Usua.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Yo ya prefiero ni mirar las tallas jaja sobre todo desde que tengo dos más que antes del embarazo... #DesmotivaciónTotal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces tampoco miro la talla, miro el ancho del jersey y listo.
      Besos!

      Eliminar
  7. El tema del tallaje es un cachondeo, yo cuando voy a comprar pantalones tengo que cogerme 3 tallas diferentes por que como bien dices depende del fabricante llevas una u otra. Yo lo llevo mal la verdad, por muy adulta que sea no es lo mismo una 40 que una 44, y aunque soy consciente que en un pantalón llevo una y en otro la otra siempre me queda el pensar ¿cuál es mi talla realmente? Pero lo que me mata es el calzado, he llegado a comprar botas de la talla 35 cuando siempre usaba la 37. Sí a un tallaje unificado e universal! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha pasado que de la misma tienda he tenido que coger 3 tallas distintas en camisetas e incluso me va mejor la de talla más pequeña.
      Besos.

      Eliminar
  8. Yo estoy hace tiempo tratando de entrar en mi talla! Ahora con mi reto post parto ya veremos como que sí lo lograre :) besos amiga

    ResponderEliminar