27/9/14

EL MERCURIO EN NUESTRA DIETA.



De tod@s es sabido que el pescado es una fuente importante de omega 3 y DHA, pero también debemos de saber que muchos están contaminados por mercurio.
El mercurio es un metal extremadamente contaminante para el medio ambiente y la salud de las personas, en especial de las embarazadas, l@s niñ@s pequeñ@s y l@s bebés.
¿Y CÓMO LLEGA A NOSOTR@S?
El mercurio entra en nuestras dietas sin nosotr@s ser demasiado conscientes de su gravedad, pero debemos de saber que ingerido en cantidades elevadas puede afecta al cerebro y al sistema nervioso de cualquier persona. El mercurio es liberado al mar por las centrales que generan combustible, a su vez es absorbido por los músculos de los peces más pequeños y estos son comidos por peces de mayor tamaño como el tiburón, el pez espada...Como realmente no se saben las cantidades exactas que pueden provocar la contaminación en el cuerpo humano lo ideal es evitar comer estos peces contaminados como por ejemplo :
-TIBURÓN.
-PEZ ESPADA.
-PEZ EMPERADOR.
-CABALLA GIGANTE.
-BLANQUILLO.
-ATÚN FRESCO/CONGELADO.
-BESUGO.
-BAGRE.
-MERLÍN 
-JUREL.
-LUBINA.
-ANCHOA.

No debemos preocuparnos por la falta de omega 3 en nuestras dietas si no comemos estos pescados, porqué también lo podemos encontrar en el ATÚN EN LATA (que lo podemos consumir moderadamente en raciones pequeñas no sobre pasando los 60gr. semanales), los huevos, la leche enriquecida, el pan, los yogures, los cereales y por supuesto en los otros pescados que no están en la lista.

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea. A nosotros nos encanta la Lubina al horno. Ya que comentas esto, igual nos pasamos a la Dorada que más o menos nos gusta igual.
    La caballa que venden en latas como el atún, ¿se considerará caballa gigante?
    Gracias por el artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad​ es que no sé si esa caballa en lata es la gigante,pero por si acaso yo la evitaría, pero eso ya es personal.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues el.pez espada lo comemos a menudo. Esto de ser sano que difícil es jolines
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...pero la salud es lo primero.
      Besos!

      Eliminar