16/9/14

EL MATERIAL ESCOLAR PARA TOD@S IGUAL.

Encuentro muy acertada la idea que tuvieron en el colegio en el cual va  mi hija : el material escolar, para tod@s igual.
Hace tres cursos atrás la dirección del colegio creyó acertada la idea de incorporar en el material escolar una carpeta de gomas básica para guardar las fichas y/o trabajos hechos durante el curso. Luego añadieron un carpesano de anillas grandes, y el curso pasado incorporaron la agenda y el estuche completo.
                       
                                                       Carpeta y agenda

                                             Estuche de dos pisos con el material básico

Con esto me vengo a referir que en cada curso se da el material necesario a cada alumnos sin necesidad de que nadie tenga más que nadie, ni material no necesario para el curso correspondiente.
Por supuesto todo esto entra en la cuota que los padres/madres pagamos, una "tarifa plana" para tod@s igual en la que se incluye : material, AMPA y socilización de libros de texto. Claro está que si se gasta o se pierde algo hay que reponerlo, pero igual sería se se hubiera comprado en cualquier tienda.

Encuentro que este sistema de igualdad en material escolar es muy parecido al de los uniformes, si tod@s van vestid@s iguales las superioridades en marcas son mínimas. Por desgracia hay muchas familias que no se pueden permitir comprarles a sus hij@s unos estuches o unas carpetas de unos determinados personajes y esta idea les puede ayudar a que sus hij@s no se sientan inferiores cuando abran sus mochilas.



4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no es mala idea. Así como bien dices, hay igualdad y no hay comparaciones odiosas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea y más en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea la verdad, deberían implantarlo en todos los coles. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues he visto que este sistema es bastante popular en preescolar, pero luego en primaria, ya no lo hacen. Me parece buen sistema, aunque en el colegio pasado hubo muchos problemas con gente que no se le daba la gana pagar la cuota, a pasar de dar todo tipo de facilidades de pago. ¿Qué haces, los niños que no pagan sus padres los dejas sin material? ¿Cómo obligas a un padre a pagar? Se formaron bandos y malos rollos (incluso raciales) en el cole por este motivo.

    ResponderEliminar