23/8/14

TUTORIAL PARA FORRAR LIBROS ESCOLARES.

Se acerca la vuelta al cole y hay que tenerlo casi todo preparado, por eso os voy a presentar un tutorial para que tengáis los libros de vuestr@s hij@s bién forrados.

Necesitaremos :
- Forro adhesivo transparente (iron fix).
- Etiquetas para personalizar.
- Una regla grande de plástico duro (o en su defecto una espátula dura).
- Tijeras.

Empezaremos poniendo la etiqueta, con el nombre de nuestr@ hij@ y el curso que hace o la clase en la que va, en una esquina (yo las pongo en la inferior derecha).


 Seguidamente colocaremos el libro en horizontal y pondremos el rollo del forro encima para medir la distancia.

A continuación quitaremos un poco de forro adhesivo para que se quede fijado en la mesa y lo podamos despegar sin problemas.

Con cuidado iremos despegando con una mano tirando del papel que nos queda debajo (señalado con la flecha) y con la otra iremos aplastando muy a poco a poco con la regla (yo no tengo y utilizo la espátula) para que no nos queden arrugas ni burbujas.

Así hasta llegar al final de la portada del libro.

Le daremos la vuelta y con cuidado cortaremos un poco de plástico del lomo, para que luego nos sea más fácil forrar.

A continuación abriremos la tapa (la parte forrada nos tiene que quedar abajo) y cortaremos las esquinas en forma de ángulo.

Pegaremos el forro en la parte interior del libro (si nos quedan arrugas no importa, no se van a ver).

Y volveremos a darle la vuelta con cuidado, para empezar desde el paso 1 hasta el 7.


    Y así nos quedará. Espero que os haya sido de utilidad y... feliz vuelta al cole!

6 comentarios:

  1. Yo uso la técnica de envolver que enseñan en El corte ingles. No se si la has visto, para ahorrar papel usan trozos cuadrados que dirías "esto no me llega" pero colocado en diagonal, llega de sobra.Sirve para envolver regalos y para forrar libros. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Puf yo pa envolver soy un desastre menos mal que en mi bosque mis duendecillos me echan un cable

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago igual, pero en vez de cortar en angulo, corto como un triangulo y asi se dobla y queda muy bien por dentro!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hago como tu, para mi es la mejor forma, ya llevo 7 años forrando libros .

    ResponderEliminar
  5. Vaya recuerdos, ¡horas me pasaba forrando libros! en unos años me veo de nuevo con todos los achiperris y siguiendo el tutorial. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Soy super torpe para esto de los libros.
    Podrías participar en el ganador es....
    Busco post relacionados con temas escolares
    Un besazo

    ResponderEliminar