26/8/14

NO HAY PEREZA EN LAZY TOWN.


¿Habéis visto alguna vez LAZY TOWN? Me parece una serie genial, una villa en donde no hay pereza que valga y enseña a l@s niñ@s 3 valores muy importantes:

1- LA AMISTAD : l@s protagonistas (cuatro muñec@s y una niña humana) siempre juegan, rien, comparten...son un equipo, su amistad les une y puede con todo.
2- EL DEPORTE : esta serie fomenta la actividad física en l@s niñ@s, cualquier deporte es bueno para practicar : baloncesto, correr, gimnasia, baile...
3- LA ALIMENTACIÓN SANA : es el valor que más me gusta. Enseña a l@s más pequeñ@s y a los padres y  madres lo importante que es el comer sano (frutas y verduras a diario) y nada de "comida basura".
En Lazy Town, a las frutas les llaman sportchuches es una manera divertida de creer en el superpoder de la energía de las vitaminas de la naturaleza.


En Lazy Town (o mejor dicho, en un zeppelín) vive un "superhéroe" llamado SPORTACUS , el cual ayuda en Villa Pereza cuando alguien está en apuros, con sus super piruetas de atleta. Él les enseña el "super poder" de las sportchuches  a l@s chic@s.



Tamién encontramos a ROBBY "el villano", que no quiere ni escuchar hablar del deporte ni de la comida sana, él es el vago de los vagos. Siempre se las inventa para estropearlo todo.




Y como en toda ciudad no puede faltar un alcalde, encontramos al TIO MILFOR (el tio de la niña) que le da un punto de humor y torpeza a la serie junto a BESSY (la Srta. Corre Corre) la cual esta enamorada de él.

Para mi LAZY TOWN no necesita nada más. No es como la mayoría de series de dibujos en las que luchan, se pelean e incluso insultan, creo que es una serie super sana en todos los aspectos. Eso no quiere decir que no me gusten otras para mis hij@s (por supuesto que las ven) pero siempre controlamos sus contenidos y les enseñamos a que sepan separar la ficción de la vida cotidiana.








12 comentarios:

  1. A los míos les gustaba verla hace tiempo...pero no han sido nunca sus favoritos... Creo q los muñecos les dan cuerto "yuyu"... Aunq en sí, todo su contenido es perfecto 😄. Ahora prefieren (siguiendo la línea de dibujos blancos) a Phineas y Ferb. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a los mios el Phineas y Ferb también les gusta, con ese ornitorrinco... Saludos!

      Eliminar
  2. Si los han visto alguna vez. A mi me ponen nerviosa esos dibujos.
    A los míos ahora les ha dado por los looney tunes.
    Tienen rachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los mios también tienen rachas, pero estos me parecen muy adecuados :)

      Eliminar
  3. a mi hija le encantan! y a mi también, el Spartacus tiene su puntito, no? jajajaj sobre todo le gustan las canciones, que son muy pegadizas, y a mi me gustan, además de los valores, el colorido que tiene, me dan ganas de ponerme a saltar como el guaperas, pero tengo miedo a romperme un tobillo... jajjaj
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. No los conocia. Creo que tengo que ir poniendome al dia sobre series infantiles, aunque esta tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. No los conocía, de momento no salimos del BabyTV. Aunque al final acabamos nosotros viéndolo porque Vikingo a los 5 minutos ya está pasando.

    ResponderEliminar
  6. A mi hijo solía gustarle pero hace tiempo que no lo ve, será los horarios que ve la tele que no coincide. Su favorito es bin esponja, jeje, saludos!

    ResponderEliminar
  7. La mia se vuelve loca con Lazytown.Ya que mira la tele al menos es un programa con mensaje positivo

    ResponderEliminar
  8. He leído tu post ¡y me encanta! Los de Lazy Town están muy bien, son educativos y además se nota que están pensados y repensados. Que le han echado horas y han hecho la serie pensando en la infancia.
    Ojalá hiciesen más de este estilo!

    ResponderEliminar
  9. "Lazy Town" es una serie magnífica de contenido y de forma. Cuida al detalle los contenidos y la pedagogía, y la manipulación de títeres es soberbia (te lo dice alguien que ha trabajado en un programa infantilnde estos manipulando títeres). Realmente es una serie que me gustaría que Wonderbaby viera algún dia.

    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog, y la fuente que usas me chifla. Cuál es?

    Papá Enmascarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! ¿Me comentas que te gusta el diseño del blog? Me dejas sorprendida, porqué creía que era muy normalito, gracias! La plantilla es KIM258, la organización es de Blogger y la cabecera me la ha diseñado zenapatch.blogspot.com.es.
      Un saludo!

      Eliminar