17/8/14

"MI PRIMER DANONE", ¿PARA QUÉ?

Mi primera entrada "post-vacacional" es un "análisis" a un producto conocido para la mayoría (aunque sólo sea porqué lo hemos visto en la tele o en el súper) me refiero a MI PRIMER DANONE.

Al igual muchos de vosotros ya sabréis sobre el tema, pero, para el resto aquí os dejo la información :

En primer lugar decir que MI PRIMER DANONE es apto a partir de los 6 meses, cuando los pediatras aconsejan dar lácteos a partir de los 12 meses, ¿entonces por qué ese "empeño" por parte de DANONE  para que empiecen nuestros bebés a consumir lácteos tan pronto?  La pregunta la dejo en el aire.

Y en segundo lugar, si optáis por darles a vuestros bebés este producto, me gustaría que tuvierais en cuenta 4 "ingredientes" de suma importancia :

1- LECHE DE CONTINUACIÓN (TIPO 2) :
    La que ofrece DANONE en este producto es apta a partir del 6º mes de edad del bebé, ¿pero si ya le damos leche materna o en biberón de continuación, que necesidad hay de aumentar la cantidad diaria con este "lácteo" ? Personalmente creo que ninguna.

2- ANTIOXIDANTES (2 en concreto) :
    -TOCOFEROLES : Es un antioxidante que se usa en algunos productos de alimentación.
    -PALMITO DE ASCORBILO : Es la "forma" activa de la VIT. C , es soluble en grasas y no se oxida.

3- EMULGENTE : 
    -ÉSTERES CÍTRICO DE MONO : Ya con leerlo se quitan las ganas de comprarlo, pero que sepáis que NO TIENE NADA QUE VER CON EL ANIMAL , pero sí que es una grasa animal modificada sinteticamente. Es un E472C, que viene a ser un emulsionante y antioxidante alimenticio.
Se obtiene através de ácidos grasos de animales o vegetales, generalmente transgénicos y lo podemos encontrar en varios productos de bollería, cereales o leches infantiles.

4- ALMIDÓN MODIFICADO DE MAÍZ :
    Es un derivado del maíz que ha sido modificado geneticamente para cambiar su reacción ante las temperaturas ambientales y mejorar la textura del alimento.

Ya sabiendo esto, ¿es necesario que un lácteo contenga todos estos componentes? ¿Para qué, para su conservación, para modificar el sabor...?

Sabiendo ya lo que DANONE introduce "de estrangis" en MI PRIMER DANONE (¡¡vamos se piensan que somos tontos o qué!!), ¿de verdad creéis necesario darles a vuestros hijos este "lácteo", cuando es todo puro márketing ?
Ya tendrán tiempo de comer yogures, petits o flanes, ¿por qué sobre alimentarlos con productos no necesarios para su edad?

Esto es sólo mi punto de vista y como tal puede ser distinto al tuyo, porqué cada madre / padre es libre de darle a su hijo aquello que crea que es lo mejor, sólo faltaba.


    
    





27 comentarios:

  1. Muy bien post. A mi el pediatra me dijo que comprase una yogurtera y los hiciese yo misma, la verdad es qué en mi caso Vikingo la fruta no la quiere ni en puntura y a veces he tirado de algún tipo de yogur con fruta apto desde los 6 meses para darle la merienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que es la mejor opción, sabes los ingredientes que le metes y lo que come tu hij@. Saludos!

      Eliminar
  2. Yo compro mi Primer Danone desde que hizo el año. Y se lo suelo dar de postre en la comida o en la cena, aunque generalmente le doy biberón por la noche. Si le doy biberón, pues no le doy yogur. Es una forma de obtener el minimo de lacteos que necesitan al dia, pero vamos, seguro que hay yogures mejores y más sanos, eso seguro.
    Además, estos yogures son carísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por curiosidad miré el precio y madre mía... en comparación con los "normales" hay mucha diferencia y este no es muy sano que digamos.

      Eliminar
  3. Yo lo usé en su momento, y genial !

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada familia es diferente y por supuesto puede comprar lo que crea mejor para sus hij@s.
      Saludos.

      Eliminar
  4. yo no entiendo, si la alimentacion a esa edad es basicamente leche, ¿para que darle mas?

    ResponderEliminar
  5. Yo se lo dí a partir de los 10 meses a media mañana para menderar en la guarde y le encantaba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesonalmente no se los he dado nunca a los mios, no lo he creido necesario.

      Eliminar
  6. Completamente de acuerdo contigo. De hecho no he comprado ningún alimento para bebé, han comido de lo nuestro o lo he hecho yo, y teta a discrepción.
    No han tomado yogur hasta el año, ninguno de los dos, y luego han sido los normales.
    Ahora estamos en fase de busqueda de alguno que nos convenza más, tendiendo a lo más natural. Y me apunto lo de la yogurtera, que me parece una idea genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, los anuncio en T.V. hacen que algun@s compren cosas (sobre todo para l@s más pequeñ@s) que relmente no son ni mucho menos sanas ni necesarias.
      Otro abrazo para tí!

      Eliminar
  7. Amen hermana. Me parecen un timo total. Y te lo venden como lo mejor y tu como primeriza te fias. Peo claro vuelves a leer y te das cuenta q no es tanto. Buen post. No tendriqn tratarnos como tontas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Sí, realmente hace bastante que lo sé y nunca se los he dado a mis hijos. La publicidad en revistas y TV es increible, todo para gastar y engañar al personal.
      Abrazos, Maider!!

      Eliminar
  8. Puff pues al mio mayor yo se los empece a dar a partir del año y luego ya no queria de los normales. Pero con l pequeño dije menuda tonteria es esto con lo caros q son y empece con yogures normales. De hecho su pediatra fue quien me lo dijo
    En fin que queremos que nuestros hijos tengan lo mjor y nos dejamos engañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo mejor es lo más natural y lo que menos publicidad tiene.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo pique con mi primer hijo. Pero con el segundo me parecio un gasto innecesario y tomaba yogures normales. Pasa lo mismo con las leches a partir de 1 año....yo hace muy poquito que le doy leche normal y va fenomenal. un beso

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo al 100%.
    Bueno y es que en mi casa no ha entrado jamás nada del pasillo de alimentación infantil. Todo es puro marketing, disfrazado con frases de lo mejor para tu bebé... Y a precios desorbitados.
    He visto mi primera font bella y todo!!! He visto unos "sanos" gusanitos con zanahoria, que mejor no leas los ingredientes y así podríamos seguir...
    Cada uno en su casa que haga lo que quiera. Pero conmigo esta gente no gana dinero...

    ResponderEliminar
  11. Yo no les he dado mucho, pero si los he utilizado, en la guarde sobre todo, para que aguantasen hasta que yo llegase de trabajar.
    Ya había oído que no eran muy buenos, y en cuanto pude, he pasado a los yogures normales. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Haber, que quizás el sabor sea bueno, pero su contenido quizás no tanto.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo. En la guarde, a los que de quedan a comer, creo que se los dan. Cuando me lo dijeron pensé, pues qué idiotez tener que hacer un yogur de mentira, por así decirlo; cuando tome lácteos de vaca se los daré que además ahora no le hace falta. El pediatra me lo confirmó. Aquí ni galletas ni ningún producto específico. No han existido nunca así que los veo innecesarios. Son las tonterías del siglo XXI. En mi opinión los niños deben comer de todo lo normal, de la mejor calidad posible y cuando corresponda.
    Me ha gustado mucho el post. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues ya lo he leído. Como me recomendaste en instagram y estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre habíamos hablado de que cuando le diéramos yogurt sería natural y normal, nada de mi primer danone. Y así lo hemos hecho. Por suerte nuestra pediatra nos lo dijo. Nada de mi primer yogurt!!! eso es una timada y no son nada buenos. Dale de los normales, cuanto más natural mejor, si no lo puedes hacer tu mira algún sitio donde los encuentres, y así hemos hecho. Mañana empezamos a darle. A ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La finalidad no es darles mas lácteos, sino sustituirla para ir eliminando biberones...yo se los empezaré a dar con 8 meses, y sinceramente, prefiero esto antes que los potitos comprados, por ejemplo. Nunca los utilicé con mis hijos, fruta, verduras y carne fresca, eso para mi si es importante...

    ResponderEliminar