30/8/14

EL POR QUÉ DE "EL CUBO HELADO"


Tod@s (o la mayoría) habréis visto esta famosa imagen en la cual un/una famos@ se tira por la cabeza un cubo lleno de agua helada. Pués no tiene más sentido, esta acción, que el poder recaudar dinero para la investigación de la E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y su tratamiento.

Con esta acción sólo se quiere sensibilizar al colaborador para que tenga la misma sensación de agarrotamiento muscular que sufren l@s enferm@s de la E.L.A.
El mecanismo es el siguiente : una persona debe cumplir el reto en 24 h, sinó lo hace donará 100 € a la FUNDACIÓN ESPAÑOLA para el FOMENTO de la INVESTIGACIÓN de la E.L.A. (FUNDELA) y si cumple con el reto sólo tendrá que donar 10 € (o lo que desee), y esta a la vez retará a dos personas más, y así una cadena infinita (TAMBIÉN SE PUEDE COLABORAR SIN MOJARSE).

¿PERO, Y QUÉ ES LA E.L.A.?
Como ya he explicado arriba es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa muy grave en la cual el/la enferm@ se va quedando sin fuerza muscular y las neuronas van muriendo haciendo que el/la enferm@ se debilite llegando a perder su capacidad de respirar.
No se saben  las causa que la provocan, de ahí el querer financiación para investigar.

Uno de los enfermos más conocidos es Stephen Hawking, pero como él hay muchas personas anónimas que la sufren al igual que sus familiares. Sólo espero que la FUNDELA recaude lo suficiente para poder relantelizar los síntomos y darles a l@s enferm@s una vida mejor.

3 comentarios:

  1. Gracias por la explicación regina,a mi hija le acaba de nominar una de su clase,6 años,y me parece una buena idea porque así los niños saben de que va

    ResponderEliminar
  2. La imagen de famosos tirandose el cubo de agua, está dando la vuelta al mundo. Me parece una iniciativa estupenda, ojalá recauden mucho dinero

    ResponderEliminar
  3. Gracias x darlo a conocer también. Un beso!

    ResponderEliminar