12/7/14

SIN PARABENOS, GRACIAS.

Es, ahora, en verano cuando solemos hacer más uso de las cremas hidratantes, desodorantes...en fin esos cosméticos que nos gustan, sobre todo, a las mujeres.
Pero, ¿realmente somos concientes de los conservantes que pueden llevar?

Me explico :
La mayoría de los cosméticos suelen llevar en su composición "infinita" unos componentes llamados PARABENOS que no son más que CONSERVANTES QUÍMICOS (con sustancias NOCIVAS) que ayudan a no perder la efectividad del producto.

¿Y EN DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR?
Como ya he dicho, en la mayoría de cosméticos (champús para bebés, geles de baño, cremas de afeitar, maquillajes, desodorantes, cremas hidratantes...)  también en los arándanos, en la bollería industrial y en algunas salsas.

¿ENTONCES SON TÓXICOS PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRO ORGANISMO?
Son considerados de baja toxicidad ya que el organismo los puede eliminar a través de la orina aquellos que son ingeridos con la alimentación, pero el problema es mayor cuando son absorbidos a través de la piel porqué excedemos su cantidad y a la larga pueden ser cancerígenos.
Tampoco hay que alarmarse, pero si evitarlos.

¿Y CÓMO RECONOCERLOS?
En las etiquetas de las cremas, champús, desodorantes podemos leer perfectamente :
-METILPARABENO
-ETILPARABENO
-PROPILOPARABENO
-BUTILPARABENO
Y si no están es que no llevan.

Por nuestra salud y la de nuestr@s hij@s debemos comprar productos cosméticos LIBRES DE PARABENOS.









6 comentarios:

  1. Hola! coincido! además, cuando se trata de productos de la piel, los parabenos tapan los poros, lo que no es para nada bueno. Estoy empezando a leer los ingredientes de los productos... y la verdad, me he llevado desagradables sorpresas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que aparte de los parabenos hay un montón de otros químicos como por ejemplo el aluminio, hay que mirar mucho los cosméticos que compramos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el dato, era algo que tenía pendiente de mirar si consigo el embarazo. Hoy mismo empezaré a mirar lo que tengo en casa, y cuando compre me fijaré más.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Se que hay terror por los parabenos, pero por desgracia las cremas tienen que llevar algún tipo de conservante y se que los parabenos son los que menos riesgos de alergia dan... Hay estudios que afirman que desde que se están empezando a cambiar por otros se están dando más reacciones...
    Pero también te digo que en casos de cáncer de mama por ejemplo no los aconsejan por ser disruptores endocrinos...
    Al final todo tiene sus pros y sus contras y el hecho de haber conseguido crear grandes producciones (alimentos, productos, etc.) tiene sus consecuencias...

    ResponderEliminar
  4. Las cremas que he ido a probar hoy y de las que hablaré próximamente, son PARABEN FREE... Muy importante, sí señora!!!

    ResponderEliminar