30/7/14

NUESTRA "OPERACIÓN PAÑAL" (PARTE 1)

A diferencia de la "operación pañal" de mi hija, que fue "forzada" : en la guardería me "obligaron" a ir quitándole el pañal por el simple y único motivo que llegaba Semana Santa y tod@s l@s niñ@s (tuvieran los meses que tuvieran) de su clase les "había llegado la hora" ; esta me la voy a tomar con más calma, respetando la madurez de mi hijo frente a su capacidad para aceptar que a llegado la hora de ir dejando pañal (ese complemento que desde su primer minuto de vida se le puse adderido a su culito y no sabe estar sin él).
Para empezar de un modo respetuoso le he comprado este cuento con sonidos, para que se vaya familiarizando con el mundo del váter, donde cada página es un acto divertido para ir al baño.

La primera página se ve al protagonista haciendo pipí, y sus amiguitos (los animales) le animan. Da la opción de apretar el botón y escuchar el sonido del pssss....
En la siguiente ya pasa a estar sentado y a tirarse un peo, le daremos al botón y se escuchará el sonido.
Lo siguiente es la caca, en el cual el sonido es la cadena del váter y decirle adiósss...
Pasamos al lavado de manos (muy importante) en el que se felicita al protagonista por lo bien que lo a hecho.
Y por último suena una música y se anima al niño a cantar la canción .

Encuentro que es un cuento muy divertido para que poco a poco lo vayan entendiendo.
En otro post (parte 2) os iré explicando los progresos de esta "operación pañal", cargadita de paciencia, pantalones y ropa interior.

4 comentarios:

  1. Que gran idea lo del libro. A mi el tema de la guardería y sus imposiciones me mata. Vikingo no va a la guarde pero lo veo en amigas que de repente se empeñan en que sus hijos hagan esto o lo otro porque las profes dicen que ya toca. Da igual la edad que tengan o si están o no preparados, toca y punto, sin respetar para nada al niño ni tenerlo en cuenta. Ya nos vas contando que tal va la operación pañal.

    ResponderEliminar
  2. Jojo como educadora odio las imposiciones no todos los peques están maduros para quitarles el pañal. Yo soy de la opción de cuando véis que vuestro peque os dice pis o caca y realmente comprabais en su pañal que es cierto. Empecéis poco a poco quitándole pañal y motivandoles con cuentos,canciones o su juguete preferido. Todo llevará un tiempo,paciencia y muchas lavadoras. Bueno cualquier duda os espero en mi blog losduendesyhadasdeludi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a epezar un dia de estos a sacarke el orinal...el libro me oarece genial..voy a ver si lo encuentro. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff qué mal rollo lo que comentas de la guardería... En fin... Yo todavía no he empezado con la operación pañal, pero ya me han recomendado que compre un orinal para que se vaya familiarizando.

    ResponderEliminar