1/7/14

NOS MUDAMOS (DE HABITACIÓN).

Desde ayer por la noche, hemos pasado de ser 3 personas en la cama de matrimonio (1'50 cm) a ser 2.
Por motivos de espacio y pasar bastante calor por las noches, ayer  mi hijo de 29 meses estrenó, por primera vez, su cama infantil (comprada desde el verano pasado).
Es una cama de IKEA, la vi en su web www.ikea.com/es y me gustó mucho, tanto por las medidas (hay de más pequeñas) como por el diseño. Tanto el cabezal, como un lateral, como el final, es toda de barrotes. El otro lateral tiene una baranda muy baja por eso nosotros le hemos puesto una mucho más alta y larga (la que ya teniamos en la cama de matrimonio). También le he colocado el protector de la cuna en la parte del cabezal para que el chupete no se le pierda con tanta facilidad.
A la cama le acompaña una lámpara de estrella azul también, de IKEA, la cual nos acompaña el rato que estamos intentando dormir.

También le hemos comprado un armario muy a su altura para que él lo pueda abrir con facilidad. Este se compone de una cajonera y un perchero en el interior, también tiene un cajón extraible en donde guardamos los cuentos.





En la pared le hemos colocado un cuadro de punto de cruz que me hizo una amiga, un cuadro personalizado y en el techo una lámpara de nubes, también de IKEA. La decoración es muy simple, pero para la edad que tiene no hace falta más, él juega con sus juguetes en el comedor.







En este cambio tan importante para mi hijo (también para mi) no podía dejarlo sólo (ni se me pasó por la cabeza). Me coloqué a su lado, encendí la estrella, le dí la mano y le conté el cuento que él quiso. No hubo lágrimas. Ha estado durmiendo toooda la noche (desde las 23h hasta las 8 de la mañana) yo no, claro, sólo hacía que levantarme a mirar cómo estaba (cosas de madres, claro).
Parece que esta cama le gusta y a mi también.

18 comentarios:

  1. Me encanta tu blog ! Por fin estrena cama ke majico..
    Besos te espero por mi blog www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! En cuanto tenga un rato me paso, seguro! Saludos!

      Eliminar
  2. jejejeje tendrás recaídas de colecho, te lo garantizo!!
    Pero te ha quedado una habitación majísima y super apañada. Me gusta mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que alguna noche quedrá volver, pero es normal después de 29 meses durmiendo juntos...Besos!!

      Eliminar
  3. La habitación ha quedado muy bonita. Yo no estoy ni a favor ni en contra del colecho, pienso que cada familia se organiza como quiere. Yo cuando mi hija era un bebé, al ser madre soltera y por comodidad, la metía en mi cama todas las noches pero cuando empezó a crecer la trasladé a una cuna al lado de mi cama porwue yo tenía que estudiar por las noches. Ahora con casi 3 años seguimos durmiendo en la misma habitación pero ella en una cama infantil tambien de Ikea, y de vez en cuando le digo de dormir juntas porque me gusta dormir con ella y a los 5 minutos es ella la que me dice que quiere dormir en su cama jajaj. Se ve que no estará muy cómoda jaja.
    Estos niños nos sorprenden demasiado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ell@s sol@s se van haciendo mayores y lo podemos comprobar en sus acciones. Lo importante es respetar sus ritmos. Saludos!

      Eliminar
  4. Yo me veo como tú, las primeras noches yendo y viniendo de una habitación a otra. Pero de momento no me puedo ni imaginar tenerlo en otro lado!! y eso que siempre decía que en 15 días pasaba para su cuarto jejeje como cambiamos al madres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos estado 29 meses de colecho y disfrutando mucho de nuestros momentos de cama, pero ya el espacio era mínimo para los tres y ahora en verano con la calor...ya me entiendes.
      Es una nueva etapa y de momento va bién.















      Eliminar
  5. Bravo por el pequeño!!!! que mayor, ya solito en su cama!! y bravo por la mami, tan paciente y tan pendiente!. Los peques nunca dejan de sorprendernos, nos creemos que las cosas van a ser muy complicadas y luego mira lo bien que responden, nos dan lecciones. Que monos son!!
    La cama ideal pero sobre todo me encanta el mueble de ikea, tiene muchísima capacidad, es fantástico, yo lo tenia fichadisimo cuando me planteaba cambiar la habitación del mayor, pero al final no me encajaba bien por medidas. Asi que elegi otras opciones mas adecuadas a mi espacio. Pero eso si, lo puse de esos mismos colores, blanco y pistacho, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. La verdad es que después de 29 meses de colecho no es fácil para ninguno de los dos, pero el espacio ya era mínimo para dormir los tres.
      Sí es una habitación sencilla pero muy útil, a mi me encanta. Saludos!

      Eliminar
  6. Nosotros también tenemos esos armarios en los mismos tonos, más un panel en rosa, y la lámpara de la flor sobre la cuna...en ikea hay cosas preciosas, ....si es que se hacen mayores...un saludo, mamá tijeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pierde IKEA jaja tiene cosas chulísima. Un saludo!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonita la habitación, seguro que el hombrecito está encantado.
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , le llama la cama de los coches.
      Un beso también para tí !!

      Eliminar
  8. Un gran paso, si señor... la habitación muy sencilla pero muy práctica que es lo que importa.
    Espero que las noches sean igual de buenas como la primera.
    Un beso al angelico! Y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sólo se ha despertado un par de noches en lo que llevamos de semana. Poco a poco.
      Un beso también para tí!!

      Eliminar
  9. Me encanta el mobiliario y la explicación del porqué de la explicación. Es un paso muy importante el que habéis dado y espero que la experiencia vaya genial porque supongo que después de tantos meses compartiendo cama tiene que hacer extraño que no esté él ahí. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso! Ya nos contarás si ha vuelto de "visita" a vuestra cama, jejejeje. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar