15/7/14

LA FIEBRE Y EL CRECIMIENTO INFANTIL.

En ocasiones he notado que mis hijos han tenido décimas de fiebre de 2 o 3 días, pero sin infección de ningún tipo, ya cuando sean encontrado mejor me he dado cuenta de que los veía más altos.

¿ESTO ES POSIBLE?
He estado buscando y tiene sentido :
El sistema immunológico está relacionado con el endocrino, esto quiere decir que durante los días en que puede durar la fiebre (2-3), no sea muy alta y no haya infección de ningún tipo, se libera la hormona del crecimiento,  normalmente por la noche.

Esto no quiere decir que el crecer de fiebre , sinó que cuando el cuerpo de nuestros pequeños está bajo de defensas y produce fiebre, libera la hormona del crecimiento.

Pero no dejemos de ir al médico cuando creamos que es necesario, su salud es lo primero y en ocasiones la fiebre esconde alguna infección.









1 comentario:

  1. Yo creo q sí está relacionado. Por lo menos Álvaro cada vez q tiene fiebre sin motivo (foco infeccioso) crece!!!
    Ademas recuerdo q cuando era pequña tb me lo decian a menudo. Cada vez q me ponia mala era para crecer, jaja

    ResponderEliminar