27/7/14

EL FLÚOR EN EDAD INFANTIL.

Tod@s sabemos la importacia que tiene un buen cepillado bucal en l@s adult@s : evita las caries, el mal aliento...
¿PERO CUÁNDO EMPEZAR A CEPILLARLES LOS DIENTES A NUESTR@S HIJ@S?   Personalmente empecé a hacerlo cuando ya casi los tenían todos. Pero realmente hay que hacerlo desde que sale la primera pieza de leche.

En mi caso no empecé a ponerles dentífrico en el cepillo  hasta que supieron escupir (más o menos los dos años y medio) por el único y principal motivo del miedo a que se tragaran el flúor de la pasta (los cepillados son y han sido, hasta esa fecha sólo con agua).

Hay que ir con mucho cuidado con este mineral en la edad infantil, deacuerdo que previene la caries, pero también puede manchar sus dientes sinó le damos un uso correcto.

¿Y CÓMO HACERLO?  No se recomienda usar pasta de dientes con flúor en l@s menores de 6 años, porqué a la hora de cepillarse o que les cepillemos los dientes, pueden tragar pasta fluorada e incrementar su cantidad diaria, ya encontrada también en la carne, el pescado y sobre todo en el agua potable.

Lo importante es enseñarles a tener una buena higiene bucal para que en un futuro no tengan problemas en sus dientes.







1 comentario:

  1. Supongo que las pastas de dientes comerciales para menores de 6 años no tendrán fluor, pues con esa mi hijo se cepilla los dientes. Ya me cercioraré, gracias.Por cierto que la semana pasada se le cayó su primer diente, jeje, que rápido crecen, un beso

    ResponderEliminar