7/7/14

¿DE QUÉ COLOR ES LA DIVERSIÓN?

Para mi no tiene color, pero se tiende a catalogar los colores por sexo, es decir :
-Rosa = NIÑA
-Azul = NIÑO

Vamos a los Centros Comerciales y ¿cómo son los pasillos? :
-El de niña se localiza pronto : un mundo de fantasía en un único color, el rosa, en donde encontramos muñecas, carritos, cocinitas, caballos, etc.
-El de niño : un mundo lleno de súper héroes, monstruos, coches, etc. En el cual predominan dos colores, el azul y el rojo.

¿Por qué no dejarmos a un lado estas ideas sexistas y nos centramos más en su diversión?
Quizás en un futuro los niños que jueguen a cocinitas o paseen un carrito de muñecas o de la compra, sean grandes cocineros o unos papás ideales. Y esas niñas que se divierten con los garajes quizás lleguen a ser grandes profesionales de la F1 o del Rally.

Lo ideal y/o correcto es que cada niño o niña deje volar su imaginación con aquel juguete/puzzle/película que más le guste y no apartarlo ni quitárselo, y darle, así, un mal ejemplo de aquello que no tiene importancia. Sólo depende de nosotros de que el Arco Iris tenga muchos colores, porque todos combinan a la perfección : coches con ponys, aviones con muñecas o incluso súper héroes con Barbies.



4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, me encantaba ver a mi hijo jugando a las muñecas con su hermana, y a mi hija jugando al futbol con su hermano, en el embarazo de mi hija en cuanto me enteré de que era una niña le decoré toda su habitación en azul y blanco...porque tenía que ser el dichoso rosa?? los niños tienen una imaginación extraordinaria y lo último que tenemos que hacer es limitarlos.
    Un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concidimos de nuevo, Sade, nosotros también le compramos los muebles a mi hija de su habitación en azul y blanco y la pared también se le pintó en un principio en azul pastel, es ahora que ha querido las paredes en un rosa/violeta.
      Besos mil!

      Eliminar
  2. A mi me da un poco de susto pero a veces pienso que mi hijo es pequeño y que va a saber el de azul o rosa ? Qué se yo son sólo niños ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores no harán que su sexualidad vaya para un lado u otro, dejemos que jueguen a lo que quieran simpre respetando su actitud.
      Besitos, mil!

      Eliminar