19/6/14

¿POR QUÉ UN REGALO?

Todo empezó cuando mi hija cursó P3 que las madres empezaron a comentar eso del típico regalo a la maestra. Vale, no me pareció mal, empezó su primer curso, unas maestras muy buenas y encantadoras...Un grupo nos encargamos de irlos a buscar (sí, sí, varios regalos : pendientes, blusas y dos macetas, excesivo para mi gusto, pero bueno).
Siguiente curso (P4) canvio de ciudad lo cual conlleva canvio de colegio, niñ@s nuev@s, maestras nuevas... Al ser nueva, las madres me comentaron lo del regalito de fin de curso a la maestra y vale colaboré (mismos motivos que el curso anterior).
Otro curso acabado (P5) y otra recolecta de dinero para el dichoso regalo de la maestra.
Ya en 1º empezó la cosa a no apetecerme y les dije que era el último curso que colaboraba, a ver digo yo : ¿por qué hay que agradecer a l@s maestr@s / profesor@s lo bién que han hecho su trabajo? Vale a tod@s nos gusta que nos hagan un detalle, sí, ¿pero también estarán deacuerdo en colaborar esos padres el cual su hij@ es un mal estudiante y le ha ido mal el curso? 
Opino que si mi hija ha sacado buenas notas es porqué se esfuerza y la profesora es buena, pero no por ello tengo que hacerle un regalo (ese es su trabajo y ya le pagan por ello, vamos digo yo).
Ahora está acabando 3º y con muy buenas notas, quizás ella sí tenga un premio se ha esforzado mucho y se lo merece.


3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo...me parece una manera de las mamas de agradar y hacer la pelota al profe descarada. Yo siempre le pregunto a mi hijo si quiere participar o hacer uno propio...pero es que para colmo tambien querian hacerle una cesta para navidad....Pues nada que sigan y wue le cumple una casa el la playa y le contraten un plan de pensiones.....No te digo!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo creo q tienes razón, q es su trabajo y cobran x ello, peeero tb creo q un detalle para agradecerle q colabore con la familia tampoco está mal.
    En cuanto a tu hija, pues lo mismo. Quizá un detalle, pero ella tb está haciendo su trabajo, q es estudiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Pienso que el detalle a los maestros deber ser una iniciativa particular, el que quiera por voto propio regalar algo que lo haga, pero institucionalizarlos, hacerlo grupal, no me parece. Cada quien agradece como quiera, y en todo caso un obsequio material no creo que sea la mejor recompensa para los maestros, para muchos el mejor regalo ver como han hecho de bien su trabajo que esos alumnos triunfan y años después los mencionan con cariño y le rinden su respeto. Creo que para los niños es igual, el mejor regalo es la satisfacción de haber culminado el año con buenas calificaciones y la conciencia tranquila por haber hecho un buen trabajo. Pero al igual que el regalito para los maestros es elección de cada quien hacerlo material o no.

    ResponderEliminar