24/6/14

INFLAMACIÓN EN LAS GLÁNDULAS MAMARIAS DE LOS BEBÉS.

Recuerdo el día en el que descubrí que mi HIJO tenía  las TETITAS INFLAMADAS (él tenía unos 15 días aproximadamente). Me llevé un susto importante al no saber de que narices se trataba, pero mi reacción fué consultar con mi comadrona sin cita previa. Ella me explicó que es POCO FRECUENTE  pero que a veces hay bebés (tanto niñas como niños) que ya nacen con un abultamiento mamario (en ocasiones más pronunciadas que en otras) y que pueden llegar a segregar un poco de leche (no era mi caso).

¿Y, A QUÉ ERA DEBIDO? 
Pues a que las HORMANAS DE LA MADRE (o sea las mías) no le habían llegado a través de la placenta y con la absorción de mis estrógenos estimulaba a la INFLAMACIÓN DE SUS GLÁNDULAS MAMARIAS.  Además como yo le daba el pecho seguía absorbiendo estrógenos através de la leche y por eso lo seguía teniendo.

¿Y, HASTA CUÁNDO ESTARÍAN ESOS BULTITOS EN EL PECHITO DE MI BEBÉ? 
Me explicó que igual que aparece deseparece, y que sobre todo NO TENÍA QUE APRETAR, que si veía que se ponía rojo podía ponerle unas toallas empapadas en agua templada, pero que sinó lo dejara (nunca tuve que llegar a hacerlo).

Esas explicaciones me llenaron de calma, además de saber que no era a la única madre que le había pasado.

Y efectivamente, alrededor de los 2 meses de edad de mi hijo, esos bultitos, poco visibles pero si se tocables, habían desaparecido por completo. 





2 comentarios:

  1. Algo habia leido del tema... igualmente debe sorprender bastante cuando le pasa a tu bebe, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me llevé un susto bastante grande al notarlos, pero todo pasó rápido. Saludos!!

      Eliminar