10/5/14

NUNCA ES TARDE.

No si es una "moda" o cuestión de sentido común (en depende de que ocasiones) pero el BABY LED WEANING se está imponiendo en las "casas modernas".

Nosotros, la verdad, no lo hemos puesto en práctica desde el principio, sino que lo hemos ido incorporando poco a poco, será que nunca hemos tenido problemas a la hora de las comidas con nuestros hijos.

Los purés de verduras y la fruta triturada, en nuestra casa, han estado  presentes a la hora de la introducción de los nuevos alimentos. Soy de las personas que piensa de que los bebés se puede ahogar si no tienen dientes, aunque coman trocitos muy pequeños.

Enseñamos a nuestros hijos a no comer con las manos , porque creemos que es una guarrada marranada, y les enseñamos a coger correctamente los cubiertos (cuando toca). Peró , ¿por qué no comerse una patatas fritas con las manos o un trozo de manzana o una tajada de sandía... Sí , nosostros el BABY LED WEANING sólo lo "usamos" con fruta o con alimentos en los que nosotros también lo usaríamos.



Pero también pienso que es una "buena técnica" para que los peques que rechazan los nuevos alimentos se vayan adaptando a las nuevas texturas, nuevos sabores y nuevos colores.

Porqué ell@s se lo pasan pipa marraneando en las salsas y chupandose los dedos, y ¿quién no?

5 comentarios:

  1. Yo no tengo problema que guarree con la comidabpero con 21 meses no hay manera q coma comida normal..solo pures de verdura y fruta. Eso si lsd galletas y dulces no tiene problema para masticar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niñ@ y cada casa es un mundo y como madres /padres intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestr@s hij@s dentro de nuestra capacidad para entenderlos. Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi no me importaría utilizarlo si consiguiese que Iris comiese algún trocito. Hasta ahora no hay manera, cualquier grumito le da asco. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, claro, cada niñ@ es un mundo y ell@s van marcando, poco a poco se adaptará seguro. BESOS!!

      Eliminar
  3. Me
    Encanta :) estoy deseosa de aplicarlo con Paula! Con Fernando Alonso lo aplique pero no sabía que se llamaba así! Tantas cosas que no comparti en ese momento :) bendita la tecnología

    ResponderEliminar