18/5/14

EN NUESTRA CAMA SOMOS TRES.

A pesar de lo que muchos piensan, el dormir con los hijos (más conocido como COLECHO) es una experiencia satisfactoria y cómoda, sobre todo para la lactancia materna nocturna.
Como mamíferos que somos, creo, nos gusta dormir acompañados (a la mayoría) y que mejor forma que con el olor, el calor y la ternura de nuestros hijos.
Nosotros, con nuestra hija, sólo colechamos hasta los 5-6 meses, aproximadamente, intercalando con el moisés, ya que luego la pasamos a su habitación donde tenía su cuna. Y de la cuna, a los dos años y medio, la pasamos a su cama convertible de 1,90 metros.
Entonces, tanto su padre como yo, teníamos otra forma de ver las cosas, pero con el tiempo y las lecturas te das cuenta que ni "es tan malo" ni  "tiene ningún efecto nocivo sobre la salud" en los pequeños, sino todo lo contrario.
Y así ha sido con nuestro hijo que desde el primer día duerme con nosotros. La cuna, por cierto, nos ha servido durante un tiempo de armario. Y la cama, ahí está, en su habitación, pero de momento los tres estamos bien así, aunque en ocasiones su padre se va al sofá, por motivos climáticos (la calor nocturna).

4 comentarios:

  1. Creo que el Kamasutra para papás me lo conozco enterito, puede no ser recomendable, pero para mí, estar en la cama con mi bebé al ladito, me parecía la sensación mas maravillosa del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho el colecho! Lo práctico con mi hijo como bien sabes y lo práctico con mi niña linda!

    ResponderEliminar
  3. Para mi no hay nada más práctico y natural. En mi cama somos 4 y por el momento ha resultado magnífico para todos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. No sé qué tienen en la cabeza la gente que piensa que el colecho es malo... pero porfavor, a mi me encanta dormir con mi hijo y a él le encanta dormir con nosotros!! Es lógico, prefiere dormir con sus papis que solito... y eso es natural!
    El único inconveniente es que te dejan sin eapacio para dormir, se adueñan de la cama que da gusto jaja

    ResponderEliminar